13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

CGE se reúne con Municipalidad de Paine e informa trabajos de podas y refuerzo de redes en la comuna

PAINE.- Representantes de CGE encabezados por Néctor Soto, jefe Delegación Buin se reunieron este miércoles con jefa de la Dirección de Aseo y Ornato, Director de Obras Municipales, encargados del área eléctrica e inspección del municipio de Paine, con el objetivo de coordinar e informar los planes de mantenimiento y despeje de líneas de distribución que desarrolla la compañía en la comuna.

Así lo dio a conocer Néctor Soto quien hizo un positivo balance de la reunión que permitió informar al municipio los planes de despeje de la franja de seguridad eléctricas de las redes de distribución, como así también los procedimientos establecidos para realizar solicitudes de podas, retiro de desechos entre otros temas relacionados con estas faenas.

“Es importante destacar la disposición del municipio para avanzar en una mayor coordinación respecto al tema de podas a realizar en la comuna. Existe la voluntad de entregarnos información sobre aquellos sectores donde el tema arbóreo y la convivencia con las redes eléctricas es más complejo. Actualmente tenemos dos brigadas en forma permanente y se contempla sumar una tercera brigada para apoyar estas labores” dijo.

Respecto a los planes de inversión y mantenimiento que desarrolla CGE en la comuna, el profesional explicó que actualmente se encuentra en desarrollo un conjunto de proyectos e iniciativas que tienen relación con el refuerzo de redes de media tensión en los sectores de Hospital, Aculeo y el Escorial entre otras zonas.

“Durante los próximos meses vamos a comenzar la implementación de una serie de proyectos que son parte de los planes permanente de inversión que realiza la compañía. Se trata de iniciativas de refuerzo de redes de media tensión que en términos generales implica el cambio de cable conductor de electricidad, cambio de estructuras y reemplazo de postes” dijo.

Cabe mencionar que CGE y la Municipalidad de Paine participan en la mesa de trabajo convocada por el Delegado Presidencial de Maipo, Seremi de Energía, SEC y municipios de la provincia, cuyo objetivo es avanzar en mecanismos de colaboración y generación de proyectos que beneficien la calidad y continuidad de suministro eléctrico.

ÚLTIMAS NOTICIAS