Sábado, Abril 20, 2024

CGE se reúne con dirigentes de la Unión Comunal de Paine para evaluar avance de iniciativas en la comuna

PAINE.- La reunión tuvo como objetivo revisar estado de cumplimiento de compromisos y solicitudes planteadas por las comunidades a través de la organización.

Durante la semana pasada se realizó una reunión entre CGE y representantes de la directiva y distintas juntas de vecinos que forman parte de la unión comunal de Paine. El objetivo fue informar el estado de avance y cumplimiento de las solicitudes planteadas por los dirigentes en la capacitación realizada el 27 de octubre de 2022. Fecha en que se inició un calendario de trabajo que contempló visitas a terreno y atención de la sucursal móvil en distintos puntos de la comuna.

En el marco de este trabajo con los dirigentes vecinales, entre octubre de 2022 y marzo de 2023 se coordinaron 16 actividades de atención de la sucursal móvil de CGE en: Altos de Cantillana, Huelquén, Villa América, Hospital, Villa Nuevo Horizonte, Culitrin, Abrantes, Nuevo Sendero, La Conquista, Los Lirios, Villa José Calderón, Aguila Norte, Las Mulas, y la Población Paula Jaraquemada con más de 260 atenciones de público.

En paralelo los equipos técnicos de la compañía realizaron visitas a distintos sectores de la comuna como: Aguila Norte, San José de Paine, Los Paininos, Nuevo Horizonte, Abrantes, Culitrin, El Escorial, Champa, donde se realizaron visitas a terreno para coordinar temas de despeje de vegetación bajo las líneas, extensiones de red, mejoras en la continuidad y calidad de servicio.

Jorge Arenas presidente de la unión comunal de Paine hizo un positivo balance de la reunión con CGE, sobre todo respecto al estado de avance de los compromisos suscritos durante el segundo semestre del 2022. El presidente de la unión comunal destacó el trabajo realizado con la compañía en la coordinación de la oficina móvil, visitas a terreno e intercambio de información desde y hacia la compañía.

“CGE cumplió con los compromisos acordados, los dirigentes están más informados con la capacitación que se realizó, también han disminuido las interrupciones de suministro. Este tipo de reuniones ha servido mucho para informar lo que está haciendo la compañía y tomar nota de nuevos requerimientos que se canalizan a través de los presidentes de las juntas de vecinos de Paine” dijo.

En el marco de los planes de relacionamiento con instituciones y comunidades, CGE se encuentra desarrollando un conjunto de iniciativas como charlas y reuniones cuyo objetivo es entregar herramientas de gestión a las juntas de vecinos y uniones comunales. Las actividades abordan temas como el uso de los canales de contacto habilitados por la compañía y plataformas de atención como la página web www.cge.cl para realizar todo tipo de consultas, trámites de diverso tipo; información sobre cobros, boletas, tarifas, protocolos de atención, emergencias, inscripción de pacientes electrodependientes, identificación del personal, ahorro de energía y recomendaciones de seguridad.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

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