MAIPO.- La iniciativa contempla la realización de más de 1.200 actividades de poda en la región Metropolitana, la revisión termográfica de redes y transformadores, y el mantenimiento y cambio de equipos, entre otras tareas.
Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán gerente de la zona Metropolitana Oriente y Johan Rodríguez, jefe de la delegación Buin, se reunieron este jueves con el diputado Leonardo Soto y su equipo asesor, para informar el conjunto de iniciativas contempladas en el Plan Invierno 2025, que se implementó entre enero y abril pasados.
El ejecutivo destacó el interés de la autoridad por conocer las acciones preventivas presentadas por CGE, durante la reunión se abordaron temas de coordinación de podas, inspecciones, instalaciones de equipos y transformadores. También se abordaron los protocolos de atención de pacientes electrodependientes, y proceso de inscripción de estos clientes a través de la página https://www.cge.cl/electrodependientes/.
“Tuvimos una positiva reunión con el diputado y su equipo asesor, quien se mostró interesado en el trabajo preventivo que realiza CGE, la disposición de recursos y en particular el proceso de inscripción y atención de pacientes electrodependiente. El parlamentario visitó nuestro Centro de Operaciones Zonal en San Bernardo desde donde atendemos a más de un millón de clientes de la compañía”, dijo Guzmán.
El diputado Leonardo Soto, destacó el carácter preventivo de las medidas presentadas por la compañía ante la temporada e invierno y la disposición de recursos humanos y técnicos para realizar esta labor. “Estamos revisando las medidas para anticiparse a la temporada de invierno, esto es parte de nuestro trabajo, conocer como se prepara la empresa y me voy conforme”, dijo el parlamentario.
El Plan Invierno es complementario a las iniciativas de mantenimiento anual y de inversiones que desarrolla CGE a lo largo de su zona de concesión, para beneficiar la continuidad y calidad de servicio eléctrico para sus clientes.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta X@CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.