MAIPO.- La Compañía entregó su saludo protocolar a la nueva autoridad e informó el conjunto de iniciativas desarrolladas en la provincia.
Representantes de CGE encabezados por Rubén Guzmán gerente de la zona Metropolitana Oriente y Carlos Rojo jefe de la delegación San Bernardo, se reunieron este martes con la delegada presidencial de Maipo Fabiola Freire y Juan Carlos Gómez encargado provincial del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres COGRID. Durante la audiencia, la Compañía entregó su saludo protocolar a la nueva autoridad e informó, entre otros temas, las principales líneas de trabajo que desarrolla en las comunas que integran la provincia.
Carlos Rojo destacó la importancia que tiene esta reunión con la nueva delegada presidencial, a quien se informó el trabajo y coordinación existente con las distintas instituciones públicas de la zona. Esta primera reunión fue muy importante porque permite construir una agenda de trabajo con la autoridad que permite a la compañía informar y mostrar el estado de avance de los planes de inversión y mantenimiento que se desarrollan durante todo el año, señaló el ejecutivo.
“Junto con entregar el saludo protocolar a la nueva autoridad, comenzamos a implementar una agenda de trabajo que parte con una visita a nuestras instalaciones en San Bernardo, donde vamos a hacer una presentación de los planes de relacionamiento, coordinación ante emergencias, iniciativas de inversión y mantenimiento que desarrolla CGE durante todo el año en las 19 comunas donde entrega energía eléctrica en la región Metropolitana” dijo.
El profesional comentó que durante esta primera reunión se informó a la autoridad temas relevantes que afectan la continuidad y calidad de servicio, como los choques a postes, hurto de energía, robo de cables y árboles plantados bajo las redes de distribución, lo que está prohibido por Ley. En tal sentido, la autoridad se mostró interesada por los planes preventivos que elabora CGE de cara a la temporada estival.
“Fue una reunión muy positiva donde pudimos abordar una serie de temas sobre la continuidad de servicio y las acciones desarrolladas con anticipación por la Compañía, como el Plan Invierno que se ejecutó entre enero y abril. En tal sentido le informamos que ya estamos trabajando en el Plan Verano 2023-2024 iniciativa que incluye una serie de acciones preventivas que vamos a presentar durante las próximas semanas a las autoridades de los distintitos niveles” sostuvo Carlos Rojo.
Durante esta reunión, se hizo un positivo balance de la continuidad de servicio registrada durante los últimos eventos climáticos y el trabajo previo desarrollado en las comunas de Calera de Tango, Buin, Paine y San Bernardo. También se dio cuenta de la coordinación para emergencias que existe con municipios, bomberos, carabineros y servicios públicos.
CGE recuerda a sus clientes sus canales de contacto para reportar interrupciones de suministro y gestionar solicitudes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180.