MAIPO.- La compañía comentó el impacto de los planes de despeje de vegetación y refuerzo de red realizados entre enero y abril de este año, en el marco del plan invierno. Ambos jefes comunales hicieron un positivo balance de la continuidad de servicio durante el sistema frontal de la semana pasada.
Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán, gerente de la zona metropolitana Oriente, Nector Soto jefe de la delegación Buin y Carlos Rojo jefe de la delegación San Bernardo, participaron este lunes de reuniones informativas y de coordinación con los alcaldes de Paine, Rodrigo Contreras, y de Calera de Tango, Hortensia Mora. El objetivo estuvo centrado en la construcción de agendas de trabajo local con las autoridades y hacer una evaluación de la continuidad de suministro durante la contingencia pasada.
Rubén Guzmán destacó la importancia de mantener la comunicación constante con los alcaldes de la zona para informar las acciones que desarrolla la compañía en materia de continuidad y de servicio a través de los distintos planes que desarrolla CGE todo el año. El ejecutivo indicó que, durante la contingencia, se desplegaron todos los equipos técnicos para atender los requerimientos de los clientes y no se registraron interrupciones de grandes sectores lo que va de la mano con los trabajos preventivos realizados con anticipación.
“Estas reuniones son muy importantes para la compañía, nos permiten escuchar lo que nos tienen que decir los alcaldes sobre distintas materias relacionadas a la continuidad y calidad de servicio y sobre este punto, destacar la efectividad de los trabajos desarrollados en forma preventiva por CGE en el marco del plan invierno que se comenzó a ejecutar a principios de año. Entre enero y abril se ejecutaron más de 6.400 iniciativas de despeje técnico de vegetación bajo las líneas, refuerzo de redes, instalación de equipos, en la región Metropolitana”, indicó.
Rodrigo Contreras alcalde de Paine, durante la reunión con representantes de la compañía abordó temas de coordinación con las distintas áreas del municipio, creación de una mesa de trabajo para cables de comunicaciones, capacitaciones al personal de seguridad, entre otras materias. El jefe comunal también hizo un positivo balance de la continuidad de servicio eléctrico registrada en la comuna durante la contingencia climática pasada y de los trabajos realizados en forma preventiva por la compañía.
En esta misma línea, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora destacó ante el concejo municipal el trabajo realizado de manera conjunta entre el municipio y CGE lo que también acompañó de una carta de agradecimiento enviada a la gerencia zonal. La autoridad destacó la importancia del trabajo previo realizado por los equipos técnicos que permitieron mejorar la continuidad de servicio eléctrico en la comuna durante esta contingencia, lo que también ha sido reconocido por dirigentes vecinales.
Cabe recordar que en la zona Metropolitana oriente, que comprende las provincias de Cordillera y Maipo y las comunas de El Bosque y La Pintana, durante la contingencia climática se registraron situaciones de afectación puntuales de interrupción de suministro relacionadas a caídas de árboles y choques a postes. Respecto a la atención de clientes CGE dispuso el aumento en la cantidad de brigadas de atención domiciliaria.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.