Domingo, Mayo 26, 2024

CGE se reúne con alcalde San Bernardo para abordar temas de calidad y continuidad de servicio eléctrico

La autoridad comunal realizó primera visita a las oficinas comerciales de CGE donde se reunió con la gerencia zonal y conoció el Centro de Operaciones.

SAN BERNARDO.- El marco de los planes permanente de relacionamiento con autoridades, representantes de CGE, encabezados por, Rubén Guzmán gerente zonal, Carlos Rojo jefe delegación San Bernardo y Elliot Acevedo jefe delegación Cordillera, se reunieron este lunes con el alcalde de San Bernardo Christopher White, para abordar una serie de temas relacionados a: calidad y continuidad de servicio eléctrico, iniciativas desarrolladas por la compañía en la comuna, canales de contacto, plan preventivo de mantenimiento de redes capítulo verano, entre otros temas.

Durante su primera visita a las oficinas comerciales y técnicas ubicadas en San Bernardo el jefe comunal conoció, diversas materias que tienen relación con el funcionamiento de la distribuidora, entre las que destacan el Centro de Operaciones Zonal (COZ).

Carlos Rojo jefe de la delegación San Bernardo destacó la importancia de esta visita de la autoridad a las oficinas de CGE, donde pudo conocer el rol de la compañía en el sistema eléctrico nacional, las principales causas de las interrupciones de servicio, entre las que se encuentran los choques a postes, robo de cables, hurto de energía, planes de mantenimiento integral de la Compañía, situación de los árboles fuera de franja de seguridad eléctrica con riesgo de caída sobre redes eléctricas, coordinaciones de emergencia, entre otras materias.

“Es importante destacar esta visita del alcalde de San Bernardo que nos permite mostrar el trabajo que realiza la compañía durante todo el año, así también poner sobre la mesa temas que afectan la continuidad de servicio. Fue una reunión muy positiva que nos permite avanzar en el trabajo conjunto que estamos realizando con la municipalidad”, dijo el profesional.

Christopher White, alcalde de San Bernardo, se mostró conforme con la visita que se enmarca en el trabajo que realiza la municipalidad con las empresas presentes en la comuna. El jefe comunal hizo un positivo balance de esta reunión y reiteró su disposición a cooperar en una serie de temas que son relevantes para la comunidad.

“Queremos agradecer la invitación realizada por CGE y conocer el plan de trabajo preventivo de la Compañía, nos parece bien el Plan Verano pensando en las emergencias y situaciones que se puedan registrar durante la temporada estival”, sostuvo la autoridad.

En el marco de la implementación del Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano 2023-2024, representantes de CGE están desarrollando una nutrida agenda de reuniones con autoridades de todos los niveles. Destacan las actividades realizadas a la fecha con el Seremi de Energía de la región Metropolitana, delegadas presidenciales de las provincias Cordillera y Maipo, director regional de CONAF, alcaldes de San Bernardo y San José de Maipo.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS