Jueves, Diciembre 26, 2024

CGE se reúne con alcalde de San Bernardo y presenta su Programa Integral de Gestión de Redes para la temporada de verano 2024-2025

REGIONAL.- En la región Metropolitana, representantes de la distribuidora se han reunido con más de 20 autoridades regionales, provinciales y comunales para informar los planes preventivos y protocolos de comunicación.

En el marco de los planes de relacionamiento permanente que realiza la Compañía, representantes de CGE encabezados por Rubén Guzmán gerente zonal, y Andrés Palacios, jefe comercial, se reunieron con el alcalde de San Bernardo, Christopher White, para presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Programa Integral de Gestión de Redes: capítulo verano 2024-2025.

Guzmán hizo un positivo balance de la reunión con la autoridad comunal, donde se informó el detalle y estado de avance de las acciones preventivas que realiza la compañía en la comuna, tales como inspecciones pedestres y termográficas; revisión e instalación de equipos para operación a distancia; y podas, entre otras iniciativas. El ejecutivo agregó que, en forma paralela, se informó a la autoridad el sistema de alertas, monitoreo de emergencias y protocolos de comunicación establecidos por CGE con las autoridades de todos los niveles.

“En octubre comenzamos la ejecución del Plan Verano, que es una iniciativa de carácter preventivo que se suma al Plan Invierno, Plan de Inversiones y Plan de Mantenimiento anual. Con estas acciones la Compañía busca adelantarse a posibles escenarios que afecten la continuidad de servicio de sus clientes por factores climáticos. Lo importante es que estas iniciativas van de la mano con protocolos de acción durante emergencias y comunicación permanente con las autoridades y comunidades”, explicó.

El alcalde de San Bernardo Christopher White valoró el carácter preventivo de esta reunión, donde la compañía informó las iniciativas implementadas en la comuna de cara a la temporada estival, donde el centro de las acciones apunta a la seguridad y continuidad de servicio eléctrico para los clientes.

“La prevención es tarea de todos, el municipio, la comunidad y la empresa que es la responsable de la mantención de las redes eléctricas, por eso agradecemos a CGE el invitarnos a conversar sobre los roles que cumplen los distintos actores en materia de prevención”, dijo.

Otro de los temas planteados en la reunión fueron los árboles con riesgo de caída ubicados fuera de la franja de seguridad eléctrica. Se trata de árboles de gran altura, que se encuentran al interior de predios particulares, muchos afectados por enfermedades o por la sequía, con proyección de caída hacia las redes eléctrica.

En aquellos casos en que se logra detectar esta condición, CGE está haciendo entrega de una carta a los dueños del árbol o responsables del predio, para que adopten las medidas necesarias para mitigar esta variable de riesgo. En el marco del Plan Verano la Compañía detectó más de 37 mil puntos con vegetación fuera de la franja, información que fue entregada a CONAF y SENAPRED nacional.

Es importante recordar que el artículo 57 de la Ley General de Servicios Eléctricos prohíbe construir o plantar árboles bajo las líneas, situación que está siendo abordada en las reuniones periódicas que se realizan representantes de CGE con autoridades, municipios y comunidades.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

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