13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

CGE se reúne con alcalde de San Bernardo y presenta plan integral para mejorar calidad de suministro eléctrico en la comuna

SAN BERNARDO.- Representantes de la compañía de distribución eléctrica CGE, encabezados por Jorge Díaz, Gerente Zonal, Alex González Jefe Delegación San Bernardo, Carlos Rojo Jefe Delegación Cordillera, se reunieron este lunes con el Alcalde de San Bernardo, Christopher White, directores de servicios municipales y representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de presentar un plan integral para mejorar la calidad de suministro eléctrico en la comuna.

Jorge Díaz destacó la importancia de esta reunión con el jefe comunal, instancia que permitió presentar los principales lineamientos de un plan integral de inversiones para la comuna de San Bernardo, que incluye una amplia cartera de iniciativas a desarrollar durante este año, como despejes de vegetación adyacente o cercana a líneas eléctricas, cambios de transformadores, división de sectores eléctricos, cambio de redes de baja tensión, instalación de protecciones en media tensión, entre otras medidas.

El ejecutivo agregó que, en el marco de esta presentación de proyectos se va a constituir una mesa de trabajo con el municipio para hacer seguimiento conjunto de los estados de avance y poder incorporar nuevos requerimientos a los planes técnicos y de inversión presentados. Este plan también incluye un trabajo especial con el área de instituciones y comunidades para apoyar la atención en terreno de los clientes y capacitación sobre los canales de contacto que tiene disponible la compañía para hacer ingreso de solicitudes de atención.

Alex González agregó que el plan presentado a la autoridad comunal y representantes de SEC tiene ejecución inmediata, tanto en iniciativas de mantenimiento como inversión que se van a implementar entre los meses de julio y diciembre de este año. Respecto a las interrupciones de suministro existen diversas causas entre las principales figuran la caída de elementos extraños en la red, la convivencia con árboles, fallas de transmisión y los choques a postes que representan el 30% de las interrupciones de suministro en San Bernardo.

El jefe delegación San Bernardo explicó que la metodología utilizada para la elaboración de esta cartera de proyecto, parte por la identificación de las principales causas de las interrupciones de servicio y aquellos sectores donde existe mayor recurrencia en la comuna. Para tales efectos se estableció levantamiento de información que será complementado con los datos que pueda aportar el municipio.

La presentación de este plan de inversiones se suma a otras iniciativas desarrolladas por CGE en la comuna de San Bernardo como capacitaciones a equipos de emergencia municipal, equipos territoriales; atención de la sucursal móvil en los sectores de: Cerrillos, Villa Chena, Estancilla 1 y 2, Villa Eduardo Anguita y Cordillera. En el ámbito comunitario se espera realizar durante las próximas semanas reuniones de capacitación con juntas de vecinos pertenecientes a la Unión Comunal y nuevas rutas para la sucursal móvil.

ÚLTIMAS NOTICIAS