13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

CGE se reúne con alcalde de San Bernardo para abordar temas de calidad y continuidad de suministro eléctrico en la comuna

SAN BERNARDO.- Municipio y representantes de la empresa de distribución conformarán una mesa técnica de trabajo para  abordar temas de mantenimiento, emergencia y capacitaciones, entre otros puntos.

Representantes de CGE encabezados por Jorge Díaz Gerente Zonal Metropolitana Oriente, Alex González, Jefe Delegación San Bernardo, y Carlos Rojo Jefe Delegación Cordillera, se reunieron este lunes con el alcalde de San Bernardo Cristopher White y 7 directores municipales para abordar temas de calidad de servicio y continuidad de suministro en la comuna.

En la cita se acordó la conformación de una mesa técnica de trabajo que tendrá como objetivo abordar temas de mantenimiento, coordinación de emergencias, capacitaciones al personal municipal, entre otros puntos a desarrollar.

Jorge Díaz comentó la importancia de esta reunión que permitió abordar una serie de temas previos a la contingencia climática de la semana pasada, entre los que destacan protocolos para atención de emergencias, capacitaciones al personal municipal con el objetivo de tener una buena coordinación para atender situaciones originadas por eventos meteorológicos y contingencias de todo tipo.

“Esta reunión con el alcalde nos permitió abordar una serie de temas previos a las lluvias de la semana pasada y el principal mensaje tiene relación con las coordinaciones para abordar eventos meteorológicos, emergencias y retroalimentación de información sobre situaciones de emergencia”, dijo.

El gerente de CGE comentó que otro punto abordado en la reunión con el alcalde de San Bernardo fue la actuación de la compañía durante la contingencia climática de la semana pasada, donde el jefe comunal dio a conocer los reclamos de la comunidad respecto a la reposición de suministro eléctrico.

“Lo relevante de la reunión es el acuerdo de conformar esta mesa técnica, que nos permitirá llegar a los sectores donde se visualizan problemas de continuidad de suministro eléctrico y en paralelo hacer el cruce con la información que llevamos sobre la ejecución de nuestro plan de mantenimiento, todo esto nos permitirá abordar problemáticas con conocimiento del municipio y de las comunidades”, comentó.

Jorge Díaz dijo que para 2022, CGE está desarrollando un grupo de proyectos de mantenimiento en la comuna, los que demandarían inversiones del orden de 1.200 millones de pesos.

“Este plan de inversión para la comuna de San Bernardo considera proyectos de mantenimiento e inversión por 1.200 millones de pesos, en la próxima reunión esperamos presentar al alcalde un detalle de las iniciativas a desarrollar durante este año en la comuna”, dijo.

Uno de los temas abordados en la reunión fueron los choques a postes donde San Bernardo lidera la estadística del año 2021 con más de 98 accidentes afectando a unos noventa mil clientes. Tendencia que se mantiene durante el primer trimestre de este año con 38 accidentes con unos 28 mil clientes que se vieron afectados en la continuidad de suministro eléctrico.

ÚLTIMAS NOTICIAS