Martes, Mayo 21, 2024

CGE se reúne con alcalde de Paine y presenta Plan Integral de Gestión de Redes para temporada verano 2023-2024

PAINE.- En el marco de los planes permanentes de relacionamiento con autoridades, representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán gerente zona metropolitana Oriente, Carlos Rojo jefe delegación San Bernardo, Elliot Acevedo, jefe delegación Cordillera, se reunieron este martes con el alcalde de Paine Rodrigo Contreras y funcionarios de esa repartición para presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes: capítulo verano 2023-2024.

Carlos Rojo, señaló la importancia de informar a la autoridad las iniciativas que forman parte de este plan preventivo, que comenzó a desarrollarse en el mes de septiembre, y que incluye inspección de redes, mantenimiento y prueba de equipos telecomandados, despeje de vegetación, disposición de generadores y protocolos de emergencia, entre otros temas.

“Tuvimos una buena reunión con el alcalde donde informamos los principales ejes del Plan de Mantenimiento Preventivo Capítulo Verano y en el marco de estas iniciativas acordamos hacer una visita conjunta al sector de la Laguna de Aculeo para coordinar despeje técnico de las redes; capacitación a los equipos de emergencia y seguridad de la municipalidad y en tercer lugar invitamos a la autoridad a que conozca nuestro Centro de Operaciones Zonal (COZ) que es donde se realiza la operación de las redes de distribución de toda nuestra zona”, dijo.

El alcalde de Paine Rodrigo Contreras hizo un positivo balance de la reunión, sobre todo respecto a las iniciativas presentadas por la Compañía que benefician la continuidad y calidad de servicio para los vecinos de la comuna.

“Una muy buena reunión de información del Plan Verano de CGE donde hay importantes avances para mantener y asegurar la continuidad de servicio eléctrico y también porque pudimos abordar otros temas comunitarios, temas que importan a la municipalidad, temas como las líneas comunitarias que le interesan a nuestros vecinos”, indicó.

En el marco de la implementación del Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano 2023-2024 representantes de CGE están desarrollando una nutrida agenda de reuniones con autoridades de todos los niveles.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS