12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

CGE se reúne con alcalde de Paine para abordar temas relacionados a la continuidad de suministro eléctrico en la comuna

PAINE.- Representantes de la compañía de distribución eléctrica CGE encabezados por Nector Soto jefe de la delegación Buin, se reunieron este martes con el alcalde de Paine Rodrigo Contreras, y parte de su equipo entre los que se encontraban, Patricio Nilo administrador municipal, Isabel Robledo jefa de gabinete y Manuel Silva encargado área eléctrica. El objetivo de la reunión fue abordar una serie de temas relacionados con la continuidad y calidad de servicio en la comuna.

Nector Soto hizo un positivo balance de esta reunión de presentación donde se abordaron temas como las interrupciones de servicio, presencia de cables de comunicaciones en desuso en los postes, entre otros puntos. El profesional dijo que otro de los temas principales que estuvo presente en el encuentro fueron las podas y despejes de las líneas de distribución, sobre todo algunos casos puntuales donde se comprometió del desarrollo de un trabajo conjunto con la municipalidad.

“Fue una reunión muy positiva donde nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar los requerimientos de la autoridad y el municipio nos ofreció ayuda en el desarrollo de iniciativas conjuntas como el tema de podas y despejes de algunas líneas de distribución que requieren de un apoyo mutuo de los equipos de CGE y el municipio” dijo.

El jefe de la delegación Buin de CGE destacó el apoyo que entrega la municipalidad y los equipos de emergencia tanto en la información sobre situaciones de interrupción que se registran durante una contingencia climática. En tal sentido, agradeció el apoyo de la municipalidad que permite ocupar instalaciones del estadio municipal con equipos y vehículos destinados a la reparación de infraestructura eléctrica que se pueda ver afectada por caídas de árboles u otros elementos que causan interrupciones de suministro durante un evento de lluvia, por ejemplo.

“Durante contingencias climáticas de mayor envergadura establecemos una base con camiones, equipos y personal que se ubica generalmente en el estadio de Paine, esto nos permite contar con una respuesta más rápida ante una interrupción de servicio en la zona y refleja la coordinación que hoy tenemos con el municipio”, comentó.

El profesional destacó la importancia de mantener una comunicación directa con la autoridad comunal y con los distintos equipos municipales con quienes CGE interactúa de manera permanente, gracias a este trabajo, se puede desarrollar un conjunto de tareas en el marco de una mesa de trabajo permanente.

“Esta instancia de comunicación directa con el alcalde y los equipos de la municipalidad es muy importante para desarrollar nuestro trabajo, en especial para mí que desde hace pocos meses estoy a cargo de la delegación de Buin que tiene a cargo la atención de Buin, Paine y Pirque” explicó.

CGE realiza en forma permanente un plan de relacionamiento con las instituciones y comunidades que incluye reuniones periódicas, capacitaciones a dirigentes vecinales, atención de la sucursal móvil, entre otras acciones. En el caso de Paine cabe destacar que hace pocas semanas se realizó una capacitación sobre riesgos eléctricos al personal de emergencia de la municipalidad, actividad que se suma a otras realizadas con el Comité de Gestión de Riesgos de la Provincia de Maipo y los equipos de emergencia de Calera de Tango, Buin y San Bernardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS