12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

CGE se reúne con alcalde de Buin y presenta Plan Integral de Gestión de Redes para la temporada de verano 2022-2023

BUIN.- La presentación abordó planes de mantenimiento, actuación en emergencias, coordinación con autoridades y comunidades, capacitaciones con personal municipal y dirigentes sociales.

En el marco de los planes permanente de relacionamiento con autoridades, representantes de CGE encabezados por Nector Soto, jefe Delegación y Johan Rodríguez supervisor Delegación Buin, se reunieron este jueves con el alcalde de Buin, Miguel Araya; Alex Corral Director de Seguridad Pública; Claudia Calderón, Encargada Dpto. Tránsito; Pablo Soto, Alexis Pacheco de la Dirección de Medio Ambiente DIMAO; para presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano 2022-2023

En la instancia la compañía informó a la autoridad los proyectos de mantenimiento y podas que forman parte de este plan preventivo que se encuentra en ejecución en las 19 comunas de la región Metropolitana donde CGE presta servicio de distribución eléctrica.

El profesional explicó, que la iniciativa tiene tres ejes principales: Plan de Mantenimiento y Operaciones, que incluye inspecciones a las redes y resolución de hallazgos; Actuación en Emergencias a través de protocolos; y Coordinación con Autoridades y Comunidades a través de los canales de contacto establecidos por la compañía, a los que se suma la nueva aplicación móvil 1 click que permite generar reclamos, pagar la cuenta y otras atenciones comerciales desde los celulares.

“Fue importante reunirnos con el alcalde para informar lo que estamos haciendo en materia de mantenimiento y despeje de las redes en distintos puntos de la comuna, pero también respecto a los protocolos de comunicación que tenemos con las autoridades y equipos de emergencia ante distintos escenarios de emergencia”, dijo el representante de CGE.

Respecto al despeje de vegetación en la zona adyacente a las líneas de distribución eléctrica, estas faenas se están desarrollando en distintos puntos de la comuna y tienen por objetivo mantener la continuidad de suministro eléctrico, y asegurar una mejor calidad de servicio eléctrico para los clientes.

“El despeje de las redes cumple con un criterio técnico y responde a lo establecido en el artículo 57 de la Ley General de Servicios Eléctricos, que prohíbe construir o plantar árboles bajo las líneas. El retiro de los desechos se está realizando en 48 horas promedio, debido a que la disposición final se realiza en centros de acopio establecidos e informado a la Autoridad Sanitaria”, explicaron desde CGE.

En el marco de la implementación del Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano 2022-2023, representantes de CGE están desarrollando una agenda de reuniones informativas con autoridades entre las que destacan: gobernador regional, delegada presidencial metropolitana, delegados presidenciales provinciales, representantes de SEC, ONEMI, CONAF y alcaldes.

ÚLTIMAS NOTICIAS