Miércoles, Julio 30, 2025

CGE reitera recomendaciones de seguridad para evitar accidentes de tránsito y acciones imprudentes durante eventos de lluvia

SAN BERNARDO.- La distribuidora registró 4 choques a postes en tres comunas y una poda particular mal ejecutada, como causales de interrupción de servicio durante este fin de semana.

Más de 9 mil clientes de la zona Metropolitana Oriente de CGE se vieron afectados este fin de semana por interrupciones de servicio eléctrico, en su mayoría, debido a choques a postes y una poda particular mal ejecutada. Según la Compañía  se trata de 4 accidentes de tránsito en las comunas de Buin (1),  San Bernardo (2) y  Pirque (1), que se suman a una poda particular en Calera de Tango, que terminó con un árbol sobre las redes de Media Tensión.

Rubén Guzmán, gerente zonal, reiteró el llamado que hace la compañía a sus clientes y autoridades respecto a la conducción segura durante todo el año y muy en particular  en episodios de lluvia, donde las condiciones de visibilidad y del estado de las calles influyen en la recurrencia de accidentes de tránsito. Guzmán hizo extensivo este llamado a la comunidad a evitar conductas imprudentes como podas particulares que no cuentan con la asesoría técnica necesaria para el desarrollo seguro de estas faenas de despeje de vegetación realizada por particulares.

“Los accidentes de tránsito que afectan a personas y las instalaciones eléctricas se pueden evitar al respetar los limites de velocidad y estar atentos a las condiciones de las calles, sobre todo durante días de lluvia. Esto aplica también a las podas mal ejecutadas, que pueden afectar  la seguridad de terceros  y la continuidad de servicio eléctrico de la comunidad”, explicó.

CGE dispuso para esta contingencia de recursos amplificados 6,4 veces en la región Metropolitana, con más de 200 brigadas en terreno y 550 personas dedicadas a la atención de los clientes que se pudieran ver afectados durante el evento climático. Con antelación a la temporada de invierno, la Compañía ejecutó inspecciones, podas y refuerzo de redes en el marco de su Plan Invierno, cuya ejecución comenzó en enero pasado, recordó el ejecutivo.

“Reiteramos el llamado a los municipios y particulares a realizar las acciones preventivas de despeje de árboles que puedan estar en condición de caída fuera de la franja de seguridad eléctrica. En el caso de los pacientes electrodependientes,  invitamos a los clientes  a inscribirse de manera oportuna a través de la página web de CGE: https://www.cge.cl/electrodependientes/ o en cualquiera de las oficinas comerciales y oficina móvil de la Compañía”, dijo el ejecutivo.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta  X@CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS