13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

CGE realiza refuerzo de redes de distribución eléctrica en Peñaflor

PEÑAFLOR.- En el marco de los programas de mantenimiento e inversiones que realiza en forma permanente CGE en su zona de concesión, personal técnico de la compañía realizó esta semana trabajos de cambio de conductor e instalación de equipos de maniobra como refuerzo de la red de distribución en el camino hacia la cuesta Mallarauco, sector Pelvín, en la comuna de Peñaflor.

Así lo dio a conocer Marco Carvajal, Gerente Zonal de CGE, quien destacó la importancia de estos trabajos que constituyen un refuerzo a la red de distribución, lo que favorece la continuidad y calidad de suministro para los clientes de esta zona de Peñaflor. El ejecutivo agregó que estos trabajos, también favorecen los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia, por ejemplo, ante la presencia de un elemento extraño en la red se puede aislar el punto de falla y recuperar el servicio a los clientes que se hayan visto afectados en un primer momento.

“Los trabajos de refuerzo de la red de distribución consistieron en cambios de estructuras, y postes, renovación de cable conductor en media tensión, de cable desnudo a cable protegido; instalación de equipos de maniobras para facilitar la recuperación de servicio o aislar un punto de falla ante una emergencia e instalación de equipos reconectadores que también apoyan la continuidad de suministro eléctrico en la zona” explicó.

Marco Carvajal agregó que para el año 2022 existe una amplia gama de proyectos de inversión tanto para las provincias de Melipilla y Talagante a través de distintas iniciativas entre las que destacan aumentos de potencia, cambios de subestaciones, instalación de equipos de maniobras y reconectadores interconexiones de redes, que permiten recuperar el servicio ante situaciones de emergencia como choques a postes que constituyen una de las principales causas de interrupción de servicio eléctrico.

“Nuestro plan de inversión y mantenimiento anual contempla una amplia cartera de proyectos como cambios en las redes, instalación de equipos y despeje de la franja de seguridad de las redes de distribución eléctrica a través de planes de podas. Todo este conjunto de iniciativas tiene como objetivo favorecer la continuidad de suministro y dar flexibilidad a los sistemas para recuperar el suministro eléctrico, por ejemplo ante un choque de poste, como los registrados los últimos fines de semana en la Provincia de Talagante” indicó.

CGE hace un llamado a sus clientes a utilizar los canales de contacto disponibles las 24 horas para informar cualquier anomalía en el suministro eléctrico, para tales efectos la compañía cuenta con el Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o su página web www.cge.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS