Miércoles, Abril 17, 2024

CGE realiza descuelgue de servicios conectados irregularmente a la red eléctrica en La Pintana

REGIONAL.- El hurto de energía es un delito que ha experimentado una alza importante junto al robo de cables de cobre. La Pintana, San Bernardo, Puente Alto, Paine y Buin son algunas comunas con más casos durante el 2023.

Personal técnico de CGE, con apoyo de Carabineros de Chile, realizó este miércoles el descuelgue de una extensión de red trifásica de una empresa conectada irregularmente a la red, en calle La Primavera con Santa Rosa, en la comuna de La Pintana. La actividad forma parte de un plan nacional implementado por la distribuidora que tiene por objetivo mantener la seguridad de las redes y calidad de servicio de los clientes que se ubican en su zona de concesión.

Alex González, gerente comercial regional centro de CGE, explico que el hurto de energía es un delito que ha experimentado un crecimiento importante durante el 2023, lo que constituye un factor de riesgo permanente para el normal funcionamiento de las redes de distribución y la calidad de servicio. El ejecutivo comentó que la Compañía esta desarrollando un plan especial a nivel nacional que tiene como objetivo normalizar este tipo de situaciones que podrían generar incendios estructurales, cortes de energía, quema de artefactos, entre otros efectos.

“Estamos trabajando en un plan nacional para detectar este tipo de conexiones irregulares que en su mayoría son a nivel residencial, pero en el último tiempo hemos detectado muchos casos de empresas o actividades comerciales que recurren a este tipo de prácticas que están sancionadas. Para realizar las inspecciones contamos con personal especializado a cargo de esta tarea y de normalizar las redes de distribución” indicó.

El área de pérdidas de CGE informó que en el caso detectado en La Pintana este miércoles se trató de tres conexiones irregulares, la primera un empalme trifásico usado en la fabricación de productos de plástico; un empalme monofásico de uso domiciliario y un tercer empalme trifásico que estaba cortado por deuda.

“Las conexiones irregulares representan un factor de riesgo permanente de incendio estructural, debido al uso de materiales precarios y a que no cuentan con mecanismos de seguridad. Estas conexiones fraudulentas pueden provocar accidentes graves y son una de las principales causas de interrupciones de suministro eléctrico, bajas de voltaje y daño en artefactos” dijo el profesional.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS