Miércoles, Diciembre 4, 2024

CGE realiza capacitación sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia al Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de Buin

BUIN.- En el marco de los planes de relacionamiento con instituciones y comunidades, representantes de CGE encabezados por Francisco Sepúlveda supervisor, Iván Lovera y Jorge Covacevich, gestores de activos de la delegación Buin de CGE, realizaron la semana pasada una capacitación sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia a los integrantes del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID ) que encabeza la municipalidad de Buin.

La actividad, que contó con la presencia de más de una treintena de representantes de instituciones públicas y privadas, abarcó temas como la identificación de la infraestructura eléctrica, riesgos asociados a las redes de distribución en media, baja y alta tensión; protocolos de comunicación, canales de contacto gestión y atención de emergencias, protocolos de identificación del personal.

Para CGE este tipo de actividades, que se realizan en forma periódica con las área de emergencia, protección civil, seguridad municipal, Carabineros y Bomberos, tiene por objetivo contribuir a la seguridad del personal que concurre a la atención de emergencia. Sobre todo cuando hay presencia de infraestructura eléctrica, por esta razón la actividad incluye la entrega de información relevante sobre el funcionamiento de las redes de distribución; tiempos de respuesta del personal y tiempos asociados a la reposición de servicio y canales de comunicación que tiene establecida la compañía para la atención de situaciones de emergencia.

Juan Carlos Gómez encargado provincial de emergencia de la delegación presidencial de Maipo hizo un positivo balance de la capacitación realizada a los integrantes del COGRID comunal de Buin, en el marco del trabajo permanente que realiza la distribuidora con las instituciones públicas.

Teléfono Rojo

Para generar una comunicación directa con las instituciones y equipos de emergencia, CGE tiene implementado a nivel nacional un canal de comunicación que funciona las 24 horas todos los días del año. Se trata de un número de contacto o “teléfono rojo”, que permite a los primeros respondedores solicitar apoyo del personal de la compañía al Centro de Operaciones Zonal (COZ).

Esta plataforma de comunicación, es exclusiva para la atención de emergencias y tiene un directorio cerrado, con números habilitados de funcionarios técnicos e instituciones de emergencia que son capacitadas en la actualización de protocolos de atención y riesgos eléctricos.

Consejo

“CGE llama a sus clientes que ante cualquier anomalía en el servicio eléctrico se pueden contactar con la la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click; el número de WhatsApp +569 895 68 47 y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180”.

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