Martes, Mayo 21, 2024

CGE realiza capacitación sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia a personal de Seguridad Ciudadana de San Bernardo

SAN BERNARDO.- En el marco de los planes de relacionamiento permanente que realiza CGE con las instituciones y comunidades en las 19 comunas donde presta servicio en la región Metropolitana, este miércoles se realizó en las oficinas de la distribuidora en San Bernardo, la segunda jornada de capacitación sobre “Riesgos Eléctricos y Protocolos de Emergencia”, dirigida a personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Bernardo.

Así lo dio a conocer Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo de CGE, destacó la importancia de esta actividad, que tiene como objetivo que los equipos municipales de terreno puedan reconocer las redes de Media Tensión, Baja Tensión, cables de comunicaciones y los riesgos asociados a estas instalaciones. El profesional agregó que en forma simultánea se explica al personal los protocolos de atención de emergencia y canales de comunicación establecidos por la compañía.

Rojo, agregó que la capacitación realizada a los funcionarios de Seguridad Pública de la municipalidad de San Bernardo se suma a las realizadas por CGE durante este año al personal de la Dirección de Operaciones y Emergencia del municipio. El profesional comentó, que esta actividad es parte de los compromisos suscritos con el alcalde de San Bernardo, quien visitó las oficinas de la Compañía hace pocas semanas.

“Para graficar los tipos de instalaciones eléctricas que tiene CGE, durante la capacitación se utilizó la misma maqueta de postes de Media y Baja Tensión que se usan en las presentaciones que se realizan en los colegios, en el marco de la Campaña del Volantín” dijo el profesional.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479 para atención de clientes electrodependientes se habilitó el número 800 203 180”.

ÚLTIMAS NOTICIAS