13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

CGE realiza capacitación sobre riesgos eléctricos al Comité de Gestión de Riesgos y Desastres Provincial de Maipo

MAIPO.- La actividad tuvo por objetivo entregar recomendaciones de seguridad, identificar riesgos y protocolos de coordinación de emergencia.

Este martes la Compañía de Distribución Eléctrica CGE realizó en la Delegación Presidencial de Maipo una jornada de capacitación sobre riesgos eléctricos y protocolos de atención de emergencias, que estuvo a cargo de Carlos Rojo, jefe Delegación Cordillera de la distribuidora. La actividad contó con la asistencia del Delegado Presidencial de Maipo Miguel Angel Rojas y representantes de Carabineros, áreas de emergencia de las municipalidades de Paine, San Bernardo, Hospital Parroquial y San Luis de Buin, Seremi de Salud, entre otros servicios públicos.

Carlos Rojo destacó la importancia que los funcionarios puedan conocer el funcionamiento de las redes de distribución, identificar los tipos de postes, protocolos de comunicación para emergencia que usa la compañía y recomendaciones de seguridad para evitar accidentes con este tipo de instalaciones. El profesional agregó que este tipo de actividades formativas es relevante para la compañía que tiene el objetivo de apoyar el trabajo de los equipos de emergencia y también educar a los funcionarios sobre los riesgos asociados a estas instalaciones.

“Para CGE la seguridad es un tema que está presente en todas las actividades de la compañía y es muy importante llevar esta capacitación a los funcionarios municipales que prestan servicios de asistencia en terreno porque ellos son los primeros en concurrir a las emergencias. Para nosotros es fundamental realizar esta capacitación al interior del Comité Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres de Maipo que encabeza el Delegado Presidencial”, dijo.

Carlos Rojo agregó que las actividades de capacitación a los equipos de emergencia comunal, provincial, bomberos y carabineros son parte de la política permanente de relacionamiento con las instituciones que implementa la compañía de distribución eléctrica  en toda la zona de concesión en la Región Metropolitana. El profesional también se refirió a los planes de mantenimiento en curso.

“Esta capacitación sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia la realizamos a los equipos de emergencia de la Municipalidad de Calera de Tango y Buin, a partir de la actividad realizada en el Comité Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres” indicó.

CGE adelantó que para los próximos meses se está coordinando el desarrollo de actividades del mismo tipo con equipos comunales, bomberos y carabineros en distintas comunas de las provincias de Cordillera y Maipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...