Viernes, Junio 14, 2024

CGE realiza capacitación sobre riesgos eléctricos a personal de Seguridad Pública de San Bernardo, Paine y CONAF

SAN BERNARDO.- En el marco de los planes de relacionamiento permanente que realiza CGE en las 19 comunas en la región Metropolitana donde distribuye energía eléctrica, representantes de la distribuidora realizaron capacitaciones sobre riesgos eléctricos y protocolos de atención de emergencia, a personal de las direcciones de Seguridad Pública de San Bernardo y Paine, y brigadistas de CONAF con base en Pirque.

Carlos Rojo jefe de la delegación San Bernardo de CGE dijo que, la capacitación abarcó temas como la identificación de la infraestructura eléctrica, los riesgos asociados a las redes de distribución, protocolos de comunicación, gestión y atención de emergencias. El profesional agregó, que esta acvtividad es parte de un conjunto de iniciativas que realiza la compañía en el marco de los planes de relacionamiento con los municipios e instituciones y también respecto al Plan Verano.

“Es importante destacar la capacitación realizada a personal de Seguridad Pública de los municipios porque ellos son los primeros en asistir a las emergencias durante todo el año. También estuvimos con personal de CONAF en Pirque, con quienes reforzamos el trabajo preventivo en el marco de las acciones que estamos desarrollando de cara a la temporada estival”, explicó Rojo.

Fernando Césped jefe sección estudios y planes departamento protección incendios forestales de CONAF, comentó que esta actividad es importante porque permitió conocer los tipos de infraestructura eléctrica, los riesgos asociados, pero lo más importante los protocolos de comunicación existentes para la atención de emergencias.

Felipe Olivares, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Paine, dijo que este tipo de actividades son relevantes en la protección del personal que concurre a las emergencias de todo tipo, y refuerza el trabajo que se viene realizando entre las diferentes direcciones del municipio y CGE.

Consejo

“CGE llama a sus clientes que ante cualquier anomalía en el servico eléctrico se pueden contactar con la la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click; el número de WhatsApp +569 895 68 47 y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180”.

ÚLTIMAS NOTICIAS