11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

CGE realiza capacitación sobre riesgos eléctricos a personal de emergencia y atención al vecino de Buin

BUIN.- La actividad tuvo por objetivo entregar recomendaciones de seguridad, identificar riesgos y tipos de infraestructura eléctrica en la vía pública.

Más de cuarenta funcionarios de la Municipalidad de Buin que cumplen labores de emergencia y de atención a los vecinos participaron  este miércoles en una capacitación sobre riesgos eléctricos y protocolos de comunicación de emergencia realizada por CGE. La actividad se realizó en el centro cultural de esta comuna y contó con la asistencia de Carlos Rojo Jefe de la Delegación Cordillera, Rodrigo Urzúa Coordinador de Instituciones y Comunidades de la compañía de distribución eléctrica, alcalde de Buin Miguel Araya, administrador municipal y encargados de emergencia.

Carlos Rojo destacó la importancia que los funcionarios puedan conocer el funcionamiento de las redes de distribución, identificar los tipos de postes, protocolos de comunicación para emergencia que usa la compañía y recomendaciones de seguridad para evitar accidentes con este tipo de instalaciones. El profesional agregó que este tipo de actividades formativas es relevante para la compañía que tiene el objetivo de apoyar el trabajo de los equipos de emergencia y también educar a los funcionarios sobre los riesgos asociados a estas instalaciones.

“Para CGE la seguridad es un tema que está presente en todas las actividades de la compañía y es muy importante llevar esta capacitación a los funcionarios municipales que prestan servicios de asistencia en terreno porque ellos son los primeros en concurrir a las emergencias. Para nosotros es fundamental que conozcan los tipos de instalaciones y los riesgos asociados a cada una de ellas para de esta manera evitar accidentes” dijo.

El Alcalde de Buin Miguel Araya explicó que esta actividad de capacitación se enmarca dentro del trabajo permanente que se realiza en el marco del Comité Comunal de Gestión de Riesgos de Desastres donde participa CGE.

“Al interior del Comité de Emergencia de Riesgo de Desastres, estamos trabajando en la forma y procedimientos para abordar las emergencias y contingencias. Nosotros pedimos esta capacitación a CGE que nos permite identificar los riesgos asociados a las instalaciones eléctricas, tiempos de respuesta, cómo vamos a operar, lo importante es que cada uno sepa cuales son sus roles para dar debida respuesta a la ciudadanía”, indicó.

Las actividades de capacitación a los equipos de emergencia comunal, provincial, bomberos y carabineros son parte de la política permanente de relacionamiento con las instituciones que implementa la compañía de distribución eléctrica en toda la zona de concesión en la Región Metropolitana. Para los próximos meses la compañía adelantó que se está coordinando el desarrollo de actividades del mismo tipo con equipos comunales, bomberos y carabineros en distintas comunas de las provincias de Cordillera y Maipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS