12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

CGE realiza capacitación sobre riesgos eléctricos a personal de emergencia municipal de Calera de Tango

CALERA DE TANGO.- La actividad tuvo por objetivo entregar recomendaciones de seguridad, identificar riesgos y tipos de infraestructura eléctrica en la vía pública.

Con el objetivo de apoyar el trabajo que realiza personal municipal de seguridad y emergencia en Calera de Tango, Víctor Farías Supervisor de la Delegación San Bernardo de CGE y Rodrigo Urzúa Coordinador de Instituciones y Comunidades, realizaron una capacitación sobre riesgos eléctricos que permitió a los funcionarios conocer el funcionamiento de las redes de distribución, identificar los tipos de postes, protocolos de comunicación para emergencia que usa la compañía y recomendaciones de seguridad para evitar accidentes con este tipo de instalaciones.

Así lo dio a conocer el jefe de la Delegación San Bernardo Alex González, quien destacó la importancia que tiene para la compañía este tipo de actividades formativas que tienen el objetivo de apoyar el trabajo de los equipos de emergencia y también educar a los funcionarios sobre los riesgos asociados a estas instalaciones.

“Para CGE la seguridad es un tema que está presente en todas las actividades de la compañía y es muy importante llevar esta capacitación a los funcionarios municipales que prestan servicios de asistencia en terreno porque ellos son los primeros en concurrir a las emergencias. Para nosotros es fundamental que conozcan los tipos de instalaciones y los riesgos asociados a cada una de ellas para de esta manera evitar accidentes” dijo.

El jefe de la Delegación San Bernardo recordó que con anterioridad a la emergencia sanitaria por Covid 19, CGE desarrolló un completo plan de capacitaciones a Bomberos, Carabineros, equipos municipales de emergencia en las 19 comunas donde está presente en la Región Metropolitana.

“Estamos retomando la capacitación a personal de emergencia para que conozcan nuestras instalaciones y los protocolos que tenemos para atender las emergencias, como, por ejemplo: el funcionamiento de los teléfonos rojos a través de los jefes de emergencias y centrales de bomberos, que están conectadas en forma directa con nuestra central de despacho en San Bernardo, que está a cargo de la coordinación de nuestros móviles de atención de emergencia” comentó el profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS