Lunes, Febrero 26, 2024

CGE realiza capacitación sobre riesgos eléctricos a personal de CONAF en Pirque

La actividad forma parte de las iniciativas contempladas en el Plan Preventivo de Verano que desarrolla la Compañía.

SAN BERNARDO.- En el marco de las iniciativas contempladas en el Plan de Mantenimiento Preventivo Capítulo Verano 2023-2024 de CGE, este martes se realizó en el Estadio Municipal de Pirque una jornada de capacitación sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia, que contó con la participación de personal de las brigadas forestales de CONAF presentes en la comuna.

La actividad estuvo encabezada por Rubén Guzmán, gerente zonal de CGE; Carlos Rojo jefe delegación San Bernardo; Jaime Escudero alcalde de Pirque y Fernando Césped jefe sección estudios y planes departamento protección incendios forestales de CONAF, representantes de la Seremi de Energía y Delegación Presidencial de Maipo.

Carlos Rojo dijo que la capacitación abarcó temas como la identificación de la infraestructura eléctrica de CGE, los riesgos asociados a las redes de distribución, protocolos de comunicación, gestión y atención de emergencias. El profesional agregó que esta actividad es parte de un conjunto de iniciativas que realiza la compañía en el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo Capítulo Verano 2023-2024.

“Junto con la capacitación al personal de CONAF hicimos una exposición de equipos, elementos de protección, drones y otros elementos que utiliza nuestro personal en el marco del Plan Verano. Contamos con la presencia del alcalde de Pirque, junto a representantes del Seremi de Energía y delegación presidenal de Maipo, quienes pudieron conocer en detalle el trabajo que está desarrollando CGE en materia de prevención de emergencia durante la temporada estival”, explicó Rojo.

Jaime Escudero, alcalde de Pirque, dijo que para la comuna es muy importante esta actividad que se centra en la prevención y coordinación de los distintos actores públicos y privados en torno a las emergencias durante la temporada de verano. El jefe comunal agregó que esta actividad de capacitación permitió conocer más en detalle el trabajo y los equipos que utiliza CGE en el marco de sus planes preventivos de verano.

“Esta es la segunda actividad en el año que realizamos con CGE, estuvimos juntos para conocer el Plan Invierno y en esta oportunidad acompañamos la capacitación realizada al personal de CONAF en el marco del Plan Verano. Este tipo de actividades refuerza la coordinación de los actores públicos y privados, invertir en prevención es muy importante para todos”, destacó.

Fernando Césped jefe sección estudios y planes departamento protección incendios forestales de CONAF, comentó que esta actividad es importante porque permitió conocer los tipos de infraestructura eléctrica, los riesgos asociados, pero lo más importante los protocolos de comunicación existentes para la atención de emergencias.

El profesional destacó la disposición de CONAF y CGE para avanzar en la generación de un convenio para materializar otras iniciativas de trabajo conjunto en materia de prevención.

“Para CONAF esta actividad es muy importante, el personal pudo conocer una serie de temas asociados a las redes eléctricas y los protocolos de comunicación que tenemos. Vamos a seguir trabajando en este ámbito y estamos interesados en generar un convenio de colaboración para que podamos materializar algunas iniciativas de apoyo en materias de prevención” comentó.

Consejo

“CGE llama a sus clientes que ante cualquier anomalía en el servicio eléctrico se pueden contactar con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click; el número de WhatsApp +569 9895 68 47 y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180”.

ÚLTIMAS NOTICIAS