6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

CGE realiza capacitación sobre protocolos de emergencias eléctricas a funcionarios municipales de San Bernardo

SAN BERNARDO.- La actividad tuvo como objetivo reforzar la identificación de infraestructura, riesgos eléctricos y protocolos de comunicación.

Profesionales de CGE realizaron este jueves 9 de junio una nueva jornada de capacitaciones sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia a una veintena de funcionarios de la unidad de operaciones, emergencia y encargados territoriales de la Municipalidad de San Bernardo. La actividad forma parte de los planes de relacionamiento permanente que realiza la compañía con las instituciones y comunidades en las 19 de las 52 comunas de la Región Metropolitana donde está presente entregando energía eléctrica a sus clientes.

La capacitación, que contó con una alta participación de los asistentes, tuvo entre otros objetivos la identificación de los distintos componentes de la infraestructura eléctrica; postes de media, baja tensión, apoyos de comunicaciones. Riesgos eléctricos asociados a los sistemas de distribución y protocolos de comunicación con CGE para atención de situaciones de emergencia sobre todo durante contingencias climáticas.

Otro punto relevante de la actividad fueron los canales de contacto habilitados por la empresa para la generación de reclamos de los clientes, lo que permite coordinar una mejor atención de los equipos de terreno de la compañía. Debido a que los números de clientes que aparecen en la parte superior derecha de la boleta de consumo eléctrico están asociados a un mapa, esta información permite generar un reclamo de atención a través del número de atención gratuito 800 800 767, www.cge.cl y cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Durante la capacitación se abordaron los protocolos de atención de interrupciones de suministro, donde los equipos de emergencia de CGE parten con la revisión de redes para reponer a los grandes bloques de clientes y aislar eventuales puntos de falla sobre todo ante choques a postes. Cabe mencionar que esta es una de las principales causales de interrupciones de suministro donde San Bernardo lideró la estadística nacional de este tipo de accidentes con más de 98 accidentes durante el año 2021, cortes que afectaron a más de 90 mil clientes de esta comuna.

Este tipo de capacitaciones forman parte del trabajo permanente que realiza CGE con instituciones públicas, en la Provincia de Maipo se han realizado a la fecha capacitaciones sobre riesgos eléctricos a funcionarios municipales de Calera de Tango, Buin, Paine y San Bernardo y a los integrantes del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de la Provincia de Maipo. Durante el segundo semestre se espera replicar esta actividad con personal de Bomberos y Carabineros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...