11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

CGE propone crear mesa de trabajo sobre temas de suministro eléctrico a municipalidad de San Bernardo.

SAN BERNARDO.- Representantes de la compañía se reunieron con alcalde Cristopher White para abordar una serie de temáticas de calidad de servicio.

En el marco del plan permanente de relacionamiento con autoridades, representantes de CGE encabezados por Jorge Díaz gerente zonal, Cristian Briceño gerente de Instituciones y Comunidades, se reunieron con el edil de San Bernardo, Cristopher White para proponer conformar una mesa de trabajo permanente que permita abordar temas de calidad de servicio, mantenimiento, coordinación en emergencias, capacitaciones al personal municipal entre otros temas.

Jorge Díaz se mostró muy conforme con esta reunión donde se reiteró al alcalde de San Bernardo la disposición de la compañía en avanzar en conjunto al municipio en diferentes ámbitos que son relevantes para la actividad que realiza CGE en esta comuna.

“Destacamos la oportunidad de informar al alcalde lo que estamos haciendo en materia de mantenimiento, despejes de líneas, renovación de instalaciones y coordinación frente a situaciones de emergencia. Durante la reunión fue provechoso para todos poder contrastar la información con que contaba el jefe comunal sobre algunas materias, lo que dio pie a la coordinación de visitas a terreno para verificar el estado de avance de obras en proyectos habitacionales y respecto a cambios de postes en algunos sectores”, indicó.

Cristian Briceño gerente de Instituciones y Comunidades informó al alcalde sobre la campaña de difusión que está realizando la compañía respecto a la inscripción a la Ley de Servicios Básicos que está vigente hasta el 31 de diciembre y que permite a los clientes que han acumulado deudas de consumo eléctrico acceder a un convenio de pago hasta en 48 cuotas.

“Informamos al alcalde los canales establecidos para que nuestros clientes se puedan inscribir a la Ley de Servicios Básicos, que es un beneficio donde no se necesita postular. En paralelo ofrecimos nuestra sucursal móvil para ir junto al municipio a distintos sectores de la comuna para realizar atención comercial en terreno a nuestros clientes” dijo.

Alex González jefe delegación San Bernardo, destacó la importancia de conformar junto al municipio una mesa de trabajo permanente que permita coordinar las acciones de mantenimiento, despeje de líneas, instalación de equipos y atenciones de emergencia que realiza CGE en la comuna, donde hay una alta cantidad de choque a postes.

“Entre las 19 comunas donde CGE está presente en la Región Metropolitana, San Bernardo encabeza la cifra de choques a postes, lo que es un problema para la seguridad de las personas y para la continuidad del suministro eléctrico. Junto con este dato, informamos a la autoridad que para el año 2021 tenemos una amplia cartera de proyectos a desarrollar en la comuna, lo que hace de la coordinación con el municipio un tema importante” explicó.

Durante la reunión se acordó realizar una visita a terreno a dos puntos de la comuna para verificar estado de avance de un proyecto habitacional y la renovación de postes de distribución en algunos sectores. En paralelo se ofrecieron capacitaciones al personal y coordinación con el área de comunicaciones para reforzar canales de contacto con la compañía, entre otras materias.

ÚLTIMAS NOTICIAS