13.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

CGE promueve la eficiencia energética a través de charlas en colegios a lo largo del país y premia a alumnos

REGIONAL.- La iniciativa se desarrolló en algunos establecimientos de su zona de concesión y tuvo como objetivo principal acercar a los estudiantes a las prácticas de buen uso de la energía, actividad que culminó con un concurso de pintura alusivo a las buenas prácticas en este sentido.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó un ciclo de charlas sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos en 12 colegios de su zona de conseción.

La actividad, orientada a niños de 5to y 6to básico, fue replicada en todas las zonas de concesión de la compañía y tuvo por objetivo concientizar a los estudiantes de básica sobre el buen uso de la energía eléctrica, buscando que desde pequeños interioricen los temas asociados a esta materia.

“Fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes y también para que comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto. Estas charlas buscan que los niños aprendan y se compromentan a no mal gastar la energía electrica” comentó Jorge Díaz gerente zona Metropolitana Oriente de CGE.

En el marco de esta actividad, se realizó un concurso de pintura llamado “Cuida tú energía con CGE”, destinado a que los estudiantes dieran rienda suelta a su imaginación y pusieran en práctica lo aprendido durante las charlas de eficiencia energética.

“Para CGE, la promoción de buenas prácticas en el ámbito de la eficiencia energética es clave y está en el centro de su accionar y su compromiso con un planeta más verde y donde una energía como la electricidad, limpia y de fuentes renovables, sea protagonista”, señaló el ejecutivo.

El concurso premió a más de 100 alumnos de colegios ubicados en las doce regiones donde CGE presta el servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de clientes.

Ganadores

En la zona Metropolitana Oriente la actividad se realizó en la comuna de Paine en el Colegio Hermanos Sánchez Cerda del sector de Viluco, donde este viernes se realizó con presencia de los alumnos, apoderados y directivos del establecimiento, la premiación de los tres primeros lugares del concurso realizado con alumnos de 5to básico.

El primer lugar lo obtuvo Simón Peñailillo, el segundo lugar Claudio Díaz y el tercer lugar Tania Órdenes, quienes se mostraron muy contentos de haber participado en este concurso realizado por CGE que les permitió dibujar como ellos se imaginan que se va a manifestar la electromovilidad en su comuna en el futuro. Los alumnos comentaron que se imaginan su comuna “con autos eléctricos que también pueden funcionar con energía solar, con calles y edificios grandes”.

También estuvieron presentes Mariela (mamá de Simón Peñailillo), Catherine (mamá de Tania Órdenes), Angelina y John (papás de Claudio Díaz), quienes destacaron la importancia de esta iniciativa que estimula la imaginación, las habilidades y conocimientos de los niños sobre el uso de la energía y donde el gran desafío fue expresarlo a través de un dibujo sobre la electromovilidad.

“Como papás estamos muy contentos muy felices de haber participado en esta actividad que entusiasmó a los niños, nos gustó que ellos tuvieran la posibilidad de participar en este concurso. Estamos orgullosos por este logro”, indicaron.

Carlos Arriaza, Director del Colegio Hermanos Sánchez Cerda destacó la importancia de esta iniciativa que permite fortalecer el vinculo de la escuela con su entorno y además mostrar las habilidades de los estudiantes a través del dibujo. Felipe Lepe, profesor de Arte y Gonzalo Reyes profesor jefe, destacaron la participacón de los alumnos y el desafío de plasmar a través del dibujo como ellos piensan y se imaginan va ser el uso de la energía en su comuna en el futuro.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

ÚLTIMAS NOTICIAS