Domingo, Mayo 26, 2024

CGE presenta Plan Verano a delegada presidencial de Maipo durante visita a las oficinas de la distribuidora en San Bernardo

SAN BERNARDO.- CGE presenta Plan Verano a delegada presidencial de Maipo durante visita a las oficinas de la distribuidora en San Bernardo.

La autoridad conoció el rol y presencia de la Compañía en el sistema eléctrico nacional, coordinaciones de emergencia, detalle del Plan Verano, para luego visitar el Centro de Operaciones Zonal.

Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán, gerente zonal Metropolitana Oriente, Carlos Rojo, jefe delegación San Bernardo, Elliot Acevedo jefe delegación Cordillera y Andrés Palacios jefe comercial de la zonal metropolitana Oriente, se reunieron este martes con la delegada presidencial de Maipo Fabiola Freire, quien estuvo acompañada por funcionarios de la delegación provincial.

La autoridad y su equipo, visitaron las oficinas de la Compañía en San Bernardo donde, entre otros temas, conocieron el rol y presencia de CGE en el sistema eléctrico nacional, las acciones contenidas en el Plan Verano 2023-2024, para terminar la visita con un recorrido por el Centro de Operaciones Zonal.

Rubén Guzmán destacó la importancia de informar las acciones preventivas desarrolladas por CGE en el marco del Plan Verano, entre estas iniciativas destacan la incorporación nuevas tecnologías como el uso de drones para la revisión de redes en lugares de difícil acceso, kit para realizar by pass de emergencia, que permite disminuir los tiempos sin servicio para los clientes, refuerzo de los turnos y brigadas para atención de terreno, monitoreo permanente de plataformas de CONAF y Ministerio de Energía entre otras medidas.

“Para CGE es muy importante informar a las autoridades los planes preventivos que desarrolla en forma permanente y en especial el Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano. En tal sentido destacamos la visita a nuestras oficinas de la delegada presidencial de Maipo quien conoció, entre otros temas, las acciones preventivas, protocolos de comunicación y atención de emergencia durante la temporada estival” comentó el ejecutivo.

Fabiola Freire delegada presidencial provincial de Maipo, destacó la importancia de esta visita que permitió al equipo de la delegación conocer los aspectos centrales del trabajo
que realiza CGE en materia de distribución eléctrica. La autoridad comentó que respecto a la temporada de verano hay que estas preparados para las emergencias que se puedan registrar durante esta temporada en las comunas que integran la provincia de Maipo.

“El Plan Verano presentado por CGE tiene todos los componentes necesarios para abordar una serie de temas de continuidad de servicio y atención de emergencias que se puedan registrar durante la temporada estival. Nos vamos muy contentos con esta visita y capacitación realizada al equipo de la delegación. Nuestro compromiso es con la seguridad de las personas y esta visita es un paso importante en esta dirección” indicó la autoridad provincial.

En el marco de la implementación del Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano 2023-2024 representantes de CGE están desarrollando una nutrida agenda de reuniones informativas con autoridades entre las que destacan: gobernador regional, delegada presidencial metropolitana, delegados presidenciales provinciales, representantes de SEC, SENAPRED, CONAF y alcaldes.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS