Lunes, Mayo 27, 2024

CGE presenta Plan Integral de Gestión de Redes para temporada verano 2023-2024 en mesa técnica convocada por SENAPRED

REGIONAL.- En el marco de los planes permanentes de relacionamiento con autoridades, representantes de CGE, encabezados por Mariano Morales, gerente regional centro de CGE y Rubén Guzmán, gerente zona metropolitana Oriente, se reunieron el día viernes con representantes de más de una veintena de servicios públicos, convocados por SENAPRED, para presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes: capítulo verano 2023-2024.

Guzmán señaló, la importancia de informar a los diferentes servicios públicos presentes el conjunto de iniciativas que forman parte de este plan preventivo. El ejecutivo comentó que esta instancia, que contó con la asistencia de las demás empresas distribuidoras de energía eléctrica presentes en la región Metropolitana, permitió profundizar el trabajo que viene desarrollando CGE con las autoridades de todos los niveles.

“Destacamos la importancia de presentar nuestros planes preventivos de mantenimiento de redes eléctricas para la temporada estival, en esta reunión encabezada por SENAPRED, SEC y CONAF junto a más de una veintena de instituciones públicas de la región Metropolitana. Esta instancia nos permitió coordinar mesas de trabajo con otros servicios públicos presentes en nuestra zona, lo que es muy relevante en materia de coordinación de actividades conjuntas”, dijo.

El ejecutivo agregó que esta semana se va a realizar esta una segunda reunión de esta mesa técnica cuyo objetivo será, entre otros temas, generar vías de comunicación directa entre SENAPRED, CONAF y la dirección regional de Vialidad con los jefes de las delegaciones de CGE que atienden las 19 comunas de la región Metropolitana.

“Es importante profundizar el trabajo que hemos realizado en materia de apoyo y coordinación de las emergencias a través de los teléfonos rojos de comunicación que tienen los organismos públicos, municipios y equipos de emergencias con nuestro Centro de Operaciones Zonal (COZ). Esta reunión es un paso más que beneficia y potencia el trabajo colaborativo que desarrolla CGE durante todo el año”, comentó.

El Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano 2023-2024 incluye inspección de redes, mantenimiento y prueba de equipos telecomandados, despeje de vegetación, disposición de generadores y protocolos de emergencia, entre otros temas.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS