Viernes, Mayo 24, 2024

CGE participa en mesa técnica sobre temas de calidad y continuidad de suministro eléctrico en la Provincia de Maipo

MAIPO.- Representantes de CGE, encabezados Rubén Guzmán gerente zonal, Carlos Rojo jefe delegación San Bernardo, Claudio Leyton jefe delegación Buin, participaron este jueves en una reunión de la mesa técnica creada para abordar temas de calidad y continuidad de servicio eléctrico en la Provincia de Maipo. La reunión estuvo encabezada por Iván Morán Seremi de Energía, Fernando Fredes jefe unidad de coordinación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Nilo administrador municipal de Paine y los encargados de emergencia y SENAPRED de Calera de Tango y San Bernardo.

Claudio Leyton destacó la evaluación positiva que hicieron los representantes de los municipios en temas como: coordinación de emergencias, trabajos programados, podas y talas, comunicación con las autoridades y comunidades; implementación de planes preventivos de mantenimiento de verano e invierno, entre otras materias.

“Estamos conformes con la evaluación de los municipios, sobre todo, respecto a la implementación del Plan de Mantenimiento Anual, Plan Verano y Plan Invierno que se encuentra en plena ejecución desde enero y que considera: revisión termográficas de redes, podas y talas de árboles ubicados en la franja de seguridad eléctrica, entre otras iniciativas, que estamos informando a los municipios” dijo.

Iván Morán Seremi de Energía destacó la importancia de promover y participar en estas mesas de acercamiento entre delegaciones, municipios y empresa eléctrica para discutir y prevenir situaciones que afecten la continuidad y calidad de servicio eléctrico. Lo relevante de esta reunión es la disposición de todos los actores para avanzar en una serie áreas para desarrollar programas de mejoramiento de servicio.

“Estamos contentos de promover esta mesa técnica en la Provincia de Maipo donde los municipios han reconocido el trabajo desarrollado por CGE en materia de continuidad y calidad de servicio. Nos vamos contentos porque se cumple el objetivo de esta instancia que busca mantener las mejores condiciones para la distribución eléctrica” dijo.

Fernando Fredes jefe unidad de coordinación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) valoró el funcionamiento de esta mesa técnica que permite avanzar en coordinaciones que beneficien la distribución de energía en la Provincia de Maipo. El profesional comentó que cerca del 30% de las interrupciones de servicio está relacionada a la presencia de árboles en las cercanías de las redes, lo que requiere de una coordinación entre la Compañía y los propietarios de los árboles.

“Las compañías eléctricas deben gestionar los riesgos que existe sobre las redes, por ejemplo, un árbol fuera de la franja de seguridad eléctrica que tiene proyección de caída sobre las instalaciones. Sin embargo, siempre hay un responsable del árbol que es el dueño y las compañías podrán gestionar los costos asociados a faenas necesarias para eliminar una condición de riesgo” explicó.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS