10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

CGE participa en Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de Maipo para abordar emergencias durante periodo estival

MAIPO.- Durante la reunión se ofreció capacitar en riesgos eléctricos a las brigadas forestales de CONAF.

Representantes de CGE encabezados por Carlos Rojo, jefe delegación de San Bernardo y Nector Soto jefe delegación Buin, participaron en la reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de la Provincia de Maipo convocada por el Delegado Presidencial Miguel Ángel Rojas. La actividad tuvo como objetivo abordar las emergencias que se registran durante el periodo estival y contó con la asistencia de los jefes de emergencia comunal de Paine, San Bernardo, representantes de carabineros, bomberos y CONAF.

Carlos Rojo destacó la importancia de esta reunión de coordinación con las instituciones públicas, ya que permitió conocer los recursos disponibles por CONAF y procedimientos acordados con todas las instituciones públicas y empresas privadas, para abordar emergencias forestales que se puedan generar durante la temporada estival.

“CGE participa en forma permanente en el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de Maipo, y fue importante conocer los principales lineamientos establecidos por las instituciones públicas para enfrentar emergencias durante el periodo estival, lo que es relevante pensando en la continuidad de suministro en la Provincia de Maipo” dijo.

Durante la reunión los ejecutivos de CGE informaron las acciones preventivas que realiza la compañía de cara a la temporada estival, y los procedimientos de comunicación establecidos a través del Ministerio de Energía y a nivel local con teléfonos especiales para los jefes de emergencia, lo que tiene como objetivo apoyar el trabajo de CONAF y bomberos ante una situación de emergencia.

“Contamos con un sistema de monitoreo en tiempo real de emergencias forestales a través del Sistema Integral de Emergencias Eléctricas SIGRE, que es una plataforma creada por el Ministerio de Energía y CONAF. Esto nos permite coordinar eventuales desconexiones para permitir el trabajo de los equipos de terreno por ejemplo” comentó.

El jefe de la delegación de San Bernardo comentó que en el marco del trabajo que desarrolla el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de Maipo, se ofreció capacitar a las brigadas forestales de CONAF en identificación de infraestructura y riesgos eléctricos, actividad que se realiza en forma permanente con bomberos, Carabineros y equipos comunales de emergencia.

“Queremos retomar las capacitaciones sobre riesgos eléctricos con las Brigadas Forestales de CONAF que están presentes en las comunas que integran la provincia de Maipo y Cordillera. Esta es una actividad que hemos realizado años anteriores y nos permite mejorar la comunicación con las instituciones públicas” dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS