Domingo, Mayo 26, 2024

CGE lanza campaña “Volantín Seguro CGE” para prevenir accidentes relacionados a las redes eléctricas en Fiestas Patrias

REGIONAL.- Más de un centenar de niños participaron este miércoles en actividad de lanzamiento de la campaña realizada en la Escuela Juan de Dios Aldea en la Población El Castillo de La Pintana. La iniciativa, bajo el concepto de “Dale Cuerda a la Seguridad” busca concientizar a la población, sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el uso del volantín.

Con la asistencia de más de un centenar de alumnos de enseñanza básica de la Escuela Juan de Dios Aldea, ubicada en la Población El Castillo de La Pintana y con la presencia de Rubén Guzmán gerente zona Metropolitana Oriente de CGE, Iván Moran Seremi de Energía y directivos de la corporación municipal de educación, se realizó el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro de CGE”, una iniciativa de prevención que busca crear conciencia de los peligros y evitar accidentes con redes eléctricas asociados al juego del volantín.

La campaña, que tiene como concepto “Dale Cuerda a la Seguridad”, comenzó el pasado 1 de agosto y contempla una serie de publicaciones y videos con consejos y tips de seguridad en las redes sociales de la compañía (Facebook, Twitter, Instagram y su página web), que llaman a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.

Rubén Guzmán, gerente de la zona Metropolitana Oriente de CGE, explicó que esta campaña que realiza la compañía a nivel nacional, donde la distribuidora atiende a más de 3,2 millones de clientes, está orientada en la seguridad de niños, adolescentes y de la comunidad en general. El ejecutivo indicó que, para multiplicar el mensaje preventivo, se realizan actividades informativas y demostrativas en establecimientos educacionales, que permiten a los niños y comunidad escolar conocer los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de distribución de energía eléctrica o torres de alta tensión.

“Hacemos un llamado a no utilizar el hilo curado, ya que no sólo se expone a riesgos quien manipula el volantín, sino que se puede dañar a terceros. Asimismo, recomendamos jamás subirse a postes o torres a tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, porque está prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes”, indicó.

Iván Moran, Seremi de Energía de la región Metropolitana, destacó la importancia de acompañar esta campaña preventiva que realiza CGE en establecimientos educacionales, lo que permite amplificar el llamado al autocuidado y prevenir accidentes por el uso del hilo curado, que puede provocar accidentes graves e interrupciones de servicio por cortes de líneas eléctricas.

“Es muy importante que podamos tomar todas las precauciones en fiestas patrias, alejarnos de la infraestructura eléctrica en el caso del volantín, no utilizar hilo curado. No manejar en estado de ebriedad por el aumento de choques a postes y accidentes que producen interrupciones de servicio que nadie quiere en estas fechas. Por eso contentos de apoyar esta campaña preventiva que realiza CGE”, dijo.

Cesar Gutiérrez, director de la Escuela Juan de Dios Aldea de La Pintana, destacó la importancia de participar nuevamente en el lanzamiento de esta campaña, a través de una presentación con una maqueta de postes eléctricos donde se recrean los riesgos de usar hilo curado cerca de las líneas eléctricas.

“Tenemos el privilegio de ser parte de esta campaña que realiza CGE, sabemos la importancia que tiene esta actividad que nos permite recordar a los niños y apoderados los riesgos asociados al uso del hilo curado, y sobre todo cuando se elevan volantines cerca de los postes o cables eléctricos” dijo.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS