8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

CGE informa refuerzo de líneas en centro de Buin este fin de semana en el marco de los planes de mantenimiento que realiza la compañía

BUIN.- CGE informa que en el marco de los planes de inversión permanentes que realiza la compañía en las 19 comunas de la región Metropolitana donde está presente entregando energía a sus clientes, este  fin de semana se realizaran trabajos programados en la zona centro de la comuna de Buin, los que tienen como objetivo realizar cambios de infraestructura eléctrica y refuerzo de líneas de distribución.

Nector Soto jefe Delegación Buin de CGE, explicó que estos trabajos programados se realizaran el día domingo 11 de septiembre entre las 10:00 y 17:00 horas, en la Calle Araucanía en el centro de la comuna. La interrupción de servicio afectará a 150 clientes quienes fueron notificados con un aviso impreso. En paralelo se está coordinando el apoyo de estos trabajos con el municipio con el fin de minimizar el impacto vial que pueda generar la presencia del personal en la zona centrica de la comuna.

El jefe de delegación agregó que para el mes de septiembre está contemplado avanzar en la ejecución de otros proyectos que tienen como objetivo generar un impacto positivo en las redes de distribución eléctrica en la comuna de Buin. En tal sentido, está programado ejecutar faenas en el alimentador Villaseca  lo que permitirá tener mayor flexibilidad de los sistemas de distribución para la reposición de suministro, sobre todo durante situaciones de emergencia o contingencias climáticas.

“Durante el mes de septiembre estamos programando un trabajo importante en el sector Villaseca que consiste en la interconexión de dos alimentadores, esto permite transferir energía y dar mayor flexibilidad al sistema a la hora de reponer el suministro, por ejemplo ante una situación de emergencia como un choque a poste, lo que constituye un impacto positivo para la continuidad de suministro en la comuna”, dijo.

Nector Soto reiteró la importancia de la ejecución de un conjunto de iniciativas de inversión, mantenimiento y podas contempladas en el presupuesto 2022 y proyectadas para el 2023 cuyo objetivo central es mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico en los distintos sectores de la comuna de Buin. En tal sentido, destacó la colaboración y disposición de la municipalidad para apoyar el desarrollo de las iniciativas de mantenimiento, contingencias climáticas y situaciones de emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS