Martes, Mayo 21, 2024

CGE informa planes preventivos y de mantenimiento a delegado presidencial de Maipo y encargados comunales de emergencia

MAIPO.- La actividad fue parte de la reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres COGRID de la Provincia de Maipo, donde cada municipalidad y empresas de servicios expusieron sus planes preventivos.

Representantes de CGE encabezados por Nector Soto jefe de la delegación Buin de CGE, participaron el pasado viernes de una reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), que estuvo encabezada por el delegado presidencial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, funcionarios de vialidad y Serviu; encargados comunales de emergencia de: Buin, Paine y San Bernardo; representantes de EFE y la Asociación de Canalistas del Maipo. Durante la actividad se dieron a conocer los respectivos planes preventivos elaborados por los municipios y empresas privadas de cara a la temporada invernal.

Nector Soto destacó la importancia de esta reunión, donde se informó el estado de avance por comunas de las iniciativas contempladas en los planes de mantenimiento, que ejecuta la compañía durante todo el año. Entre las principales acciones desarrolladas a la fecha el profesional se refirió a las inspecciones poste a poste, despeje técnico de vegetación bajo las líneas eléctricas, revisiones termográficas, cambio e instalación de equipos en las redes de distribución, entre otras.

“En la Provincia de Maipo durante el periodo el enero – abril de este año proyectamos el desarrollo de 3.018 iniciativas, de las cuales hasta la fecha hemos realizado más de 2.600 actividades entre las que se cuentan despeje de redes, cambio de equipos, aumento de capacidad de transformadores, medidas que en su conjunto tienen como objetivo beneficiar la continuidad y calidad de suministro eléctricos de nuestros clientes en las comunas de Calera de Tango, Buin, Paine y San Bernardo” indicó.

El delegado presidencial de Maipo Miguel Ángel Rojas explicó que este tipo de reuniones del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) se realizan de forma periódica y en este caso el objetivo de la actividad fue conocer los planes elaborados por los municipios y empresas de servicios de cara a la temporada de invierno. La autoridad destacó la información presentada por CGE respecto a los planes preventivos para mantener la continuidad y calidad de servicio en la provincia.

“Esta reunión es para planificar y coordinar el trabajo entre las instituciones públicas y empresas de servicios presentes en la provincia de cara a la temporada de invierno. Al hacer una evaluación del servicio eléctrico, se reconoce un avance importante en materia de planificación y respecto a las acciones desarrolladas durante el periodo 2022-2023” indicó.

Durante la reunión los representantes de CGE comentaron los trabajos de mantenimiento realizados por CGE Transmisión, en las subestaciones Hospital en Paine y Buin, que tienen un impacto directo en la continuidad de servicio. Entre ambas subestaciones se cubren las necesidades de consumo eléctrico de 45.000 clientes de la compañía en las comunas de Buin y Paine.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS