3.5 C
Melipilla
martes, septiembre 21, 2021

CGE informa plan de acción preventivo por sistema frontal en la Región Metropolitana

MAIPO.- Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático con lluvias y fuertes vientos que afectará a la Región Metropolitana entre el sábado 11 y el lunes 13 de septiembre, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 19 comunas donde opera en el Gran Santiago.

Durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Así lo dio a conocer Jorge Díaz Gerente Zonal de CGE quien se refirió a los preparativos que está implementando la compañía, entre los que destacan refuerzos de los equipos de atención de terreno e instalación de bases con equipos de reconstrucción en algunas comunas de la zona Metropolitana Oriente (integrada por las provincias de Maipo, Cordillera y las comunas de El Bosque y La Pintana)

“En el marco de este plan de contingencia la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia”, indicó.

El gerente zonal de CGE reiteró el llamado que hace la compañía a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

“Cuando se registran contingencias climáticas y ante cualquier interrupción de suministro es importante no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del servicio. Otro punto muy importante es no intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo”.

Jorge Díaz reiteró los canales de contacto establecidos por la compañía CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

“En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio” dijo.

En forma paralela CGE está reforzando en medios radiales los canales de contacto con la compañía a través de una campaña de difusión.

Finalmente cabe indicar que en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19, CGE tiene instalado generadores de respaldo adicional en los Hospitales de San José de Maipo, Hospital de Niños de Puente Alto, Hospital Sótero del Río, Hospital El Pino de San Bernardo, Hospital San Luis de Buin.

Otro elemento importante de mencionar es que en la zona Metropolitana la compañía ha entregado más de 600 generadores de respaldo individual a pacientes electrodependientes inscritos. Equipos que se suman a los entregados a municipios y delegaciones provinciales en el marco de los planes de relacionamiento permanente que realiza la compañía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ministra Karla Rubilar entrega Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 en la Provincia del Maipo

SAN BERNARDO.- Hasta la Delegación Presidencial Provincial del Maipo, en San Bernardo, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para entregar...

Balance post Fiestas Patrias: 15 accidentes de tránsito a nivel provincial

MELIPILLA.- La mañana de este lunes, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, hizo entrega del balance tras las celebraciones por fiestas patrias...

Alertan sobre tercer proyecto de Torres de Alta Tensión entre El Bajo y Cerro El Sombrero

MELIPILLA.- Un tercer proyecto de torres de alta tensión se construiría entre la Subestación Alto Melipilla ubicada en el Cerro El Sombrero y la...

Cámara de Comercio de San Bernardo y U. “Alberto Hurtado” investigan problemas y virtudes del sector

SAN BERNARDO.- La Cámara de Comercio de San Bernardo participó en un estudio realizado por la Universidad “Alberto Hurtado” para obtener la mayor información...