12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

CGE informa estatus de suministro y disposición de recursos por interrupción de servicio en Buin

SAN BERNARDO.- Con el objetivo de mantener la continuidad de suministro en la comuna de Buin. CGE dispuso la tarde de ayer miércoles el envío de más de una treintena de técnicos y brigadas de apoyo proveniente de otras comunas para atender la interrupción que afectó a unos 8 mil clientes de sectores como Alto Jahuel, Los Guindos, Linderos y otros puntos, entre entre las 14:00 y 19:20 horas.

Así lo dio a conocer Jorge Díaz gerente zonal de CGE quien informó los trabajos realizados por el personal en las instalaciones ubicadas en la subestación Buin destinados a la recuperación del suministro eléctrico. El ejecutivo también se refirió al origen de las interrupciones registradas durante los últimos días donde se están analizando antecedentes sobre elementos extraños en la red que habrían afectados los sistemas de distribución, situación que fue abordada por los equipos técnicos de la compañía.

“Realizamos trabajos para reponer de forma paulatina y segura el servicio eléctrico en la comuna de Buin y a las 19:20 horas se comunicó a las autoridades comunales y provinciales la reposición de la totalidad de clientes afectados por esta interrupción. Estamos trabajando con nuestros equipos técnicos en investigar y abordar el origen de estas interrupciones para dar continuidad de servicio a nuestros clientes” dijo.

Jorge Díaz explicó que para realizar las labores de reposición de suministro en Buin se contó con el apoyo de equipos técnicos y personal proveniente de la Región de O’Higgins y otras zonas de la Metropolitana quienes trabajaron en forma simultánea en instalaciones de distribución ubicadas en distintos puntos de la comuna y al interior de la subestación Buin de la compañía.

“Con el objetivo de reponer el servicio en el menor tiempo posible y tomando en cuenta los factores técnicos involucrados se dispuso de un refuerzo de los equipos especializados y brigadas de apoyo para realizar las faenas necesarias en distintas instalaciones de distribución. Contamos con la presencia de más de una treintena de técnicos y personal especializado en el trabajo de redes subterráneas lo que permitió reponer el servicio pasadas las 19 horas”.

CGE lamentó los inconvenientes que esta interrupción haya provocado en sus clientes y reitera los canales de contacto establecidos para informar cualquier anomalía en el servicio
Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS