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sábado, diciembre 3, 2022

CGE informa estatus de suministro eléctrico en San Pedro y Santo Domingo

SAN PEDRO.- El fin de semana pasado se registraron interrupciones de suministro eléctrico que afectaron algunos sectores de las comunas de San Pedro y Santo Domingo respectivamente, situación que originó preocupación de la comunidad y autoridades de la zona, quienes estuvieron en contacto con personal de CGE para ir monitoreando las labores de reposición de servicio.

Así lo dio a conocer Cristian Caviedes jefe de la Delegación Melipilla de CGE, quien explicó el origen del problema en la continuidad de suministro, que estaría relacionado con un golpe a infraestructura eléctrica ubicado en las cercanías de la subestación La Manga en San Pedro, instalación que abastece de energía a sectores de esta comuna y de Santo Domingo.

“El origen de la interrupción de servicio está asociado al golpe a un cable de apoyo en los postes, donde no se descarta la participación de un vehículo motorizado, situación que provocó un corte de líneas en la zona donde se ubica la subestación La Manga en San Pedro, afectando el servicio a sectores de esta comuna y de Santo Domingo”, señaló Caviedes.

El jefe de la Delegación Melipilla explicó, que durante el periodo que duró esta emergencia se mantuvo comunicación permanente con autoridades comunales de San Pedro para ir informando los trabajos y labores de reposición de suministro.

“En este caso y sobre todo en las contingencias climáticas CGE tiene un protocolo de comunicación permanente con las autoridades y comunidades, para informar estados de avance de trabajos en curso y sobre todo recibir información que nos permita apoyar la labor de nuestro personal en terreno. Durante la interrupción de suministro del fin de semana destaca la comunicación mantenida con concejales de San Pedro y equipo asesor de la municipalidad de Santo Domingo, con quienes vamos a seguir en contacto para abordar temas de continuidad de suministro en ambas comunas” dijo.

Cristian Caviedes lamentó los inconveniente que este tipo de situaciones genera en los clientes y reiteró los canales de contacto disponibles para informar cualquier alteración en el suministro eléctrico a través de la página web www.cge.cl; la cuenta oficinal de Twitter “CGE_Clientes; y el número de atención gratuito 800 800 767.

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