Miércoles, Abril 17, 2024

CGE informa acciones del plan invierno con foco en el despeje de vegetación y atención prioritaria de electrodependientes

REGIONAL.- Con el objetivo de mostrar la preparación realizada por la compañía, CGE, junto a autoridades comunales y regionales metropolitanas, informó de las acciones ejecutadas en el marco de su plan invierno en una actividad realizada este martes en el sector Santa Rita en la comuna de Pirque, lugar donde los equipos técnicos hicieron una demostración de faenas de despeje técnico de red.

La actividad es parte del conjunto de acciones desarrolladas por la compañía en la Región Metropolitana desde principios de año, donde por ejemplo se han realizado 87.2 kilómetros no lineales de poda y despeje de vegetación adyacente a las líneas con el fin de evitar interrupciones de suministro por dicha causa.

Asimismo, se concretó la intervención y revisión de 6.422 puntos, puesta a punto de 95 subestaciones de distribución eléctrica y se realizó la inspección de más de 3.292 postes, y más de 3.123 actividades de termografía. Actividades que en su conjunto involucraron una inversión de casi 2.352 millones de pesos por parte de CGE a nivel regional.

Jorge Díaz Cabré gerente de operaciones regional centro de CGE indicó que “el Plan integral de gestión de redes de CGE, capitulo invierno, se desarrolló poniendo en práctica las medidas para actuar de forma oportuna en períodos de emergencia, ya que el tendido aéreo está expuesto a las condiciones climáticas adversas y con especial énfasis en mitigar la interacción con la vegetación. Esto nos permitirá enfrentar de mejor manera posibles contingencias”.

Durante la actividad el alcalde de Pirque, Jaime Escudero destacó la importancia de las iniciativas desarrolladas por la compañía en el marco del plan invierno, en particular respecto a la coordinación que existe para abordar distintas situaciones que son importantes para el suministro eléctrico de los vecinos.

“Es importante realizar esta labor preventiva en conjunto con CGE, SENAPRED, la Delegación Presidencial, aquí estamos todos los actores públicos y privados que son los llamados a trabajar en eventuales situaciones de emergencias de todos tipo, en especial asociadas al cambio climático” indicó.

Miguel Muñoz, director regional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres
SENAPRED, destacó la colaboración público privada en la gestión de riesgos y desastres. Indicó que este tipo de trabajos favorece la continuidad de servicio, a través del despeje de
vegetación plantada bajo las redes, por lo que llamó a los particulares y dueños de los árboles a realizar las mantenciones que sean necesarias.

“Este trabajo preventivo es importante, pero este trabajo no solo debería ser responsabilidad de la empresa pública, también debe ser responsabilidad de los particulares, de quienes plantan los árboles, que sean responsables de lo que plantan a través de una mantención que nos va a servir tanto en el invierno como en el verano”, explicó.

Actuación en contingencias

En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, CGE dispondrá el refuerzo de sus brigadas y personal en terreno, tanto para la atención de emergencias como para la reconstrucción de infraestructura eléctrica dañada.

A su vez, la compañía cuenta con personal especializado en atención de los hogares de pacientes electrodependientes e implementó un número de teléfono gratuito para su atención, el 800 203 180. Con esto, lo pacientes electrodependientes en la zona de concesión de CGE acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

Atención a clientes y canales de contacto

En relación a la atención e información a clientes, la compañía reforzará en contingencia el
servicio de atención a clientes a través de su call center gratuito 800 800 767, página web
www.cge.cl y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Asimismo, la compañía implementó la aplicación para teléfonos móviles “1click CGE” y el
número de atención de WhatsApp +569 895 68 479.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el WhatsApp +569 8956 8479 y la página web www.cge.cl”.

ÚLTIMAS NOTICIAS