13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

CGE en alianza con Adecco inician curso de capacitación para acortar brecha digital de adultos mayores

MAIPO.- Como parte de sus iniciativas anuales de Compromiso Social con las comunidades, CGE dio inicio durante la primera quincena de junio a un curso de Alfabetización Digital dirigido exclusivamente a Adultos Mayores que viven en las comunas donde la compañía presta servicio de distribución eléctrica.

En Chile, según la Novena Encuesta de Acceso y Uso de Internet realizada en 2018 por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el 49,1% de las personas mayores de 60 años nunca ha usado Internet. Estas cifras comenzaron a ser preocupantes con la pandemia, ya que los adultos mayores, en especial durante los periodos de cuarentenas, vieron restringidas sus posibilidades de hacer trámites y comunicarse con sus seres queridos.

Frente a esta realidad y en consideración que es un segmento de la población que debe mantener muy activas sus medidas de prevención y resguardo de su salud, CGE decidió este año en sus actividades de Compromiso Social, poner énfasis en los adultos mayores para ofrecerles alternativas reales de aprendizaje digital que les permitan desenvolverse de mejor manera en el mundo online.

Jorge Díaz, Gerente Zonal de Metropolitana Oriente, comentó que CGE desarrolla en forma permanente un conjunto de iniciativas de compromiso social en las comunas donde entrega energía eléctrica a sus clientes. El ejecutivo agregó que en este ciclo de capacitaciones destaca la participación de alumnos provenientes de las comunas de La Pintana y San Bernardo quienes podrán disponer de herramientas computacionales básicas que les permitirán comunicarse y hacer trámites a través de plataformas en internet.

“Para nosotros como CGE es relevante mantener una relación cercana con las comunidades donde operamos, y al respecto los Adultos Mayores son un segmento muy importante de nuestros clientes, por lo que consideramos un deber poder apoyarlos en el proceso de uso de las herramientas digitales que están disponibles actualmente en el mercado para que puedan disfrutar de los beneficios de era digital” dijo.

En total son 108 adultos mayores, de los cuales 90 son mujeres y 18 hombres, que se atrevieron a romper la barrera digital y se inscribieron en el curso que tendrá una duración de 120 horas y se realizará en alianza con Adecco Training, que es un Organismo Técnico Asesor que brinda servicios de capacitación integral y cuenta con una vasta experiencia en temas de Alfabetización Digital.

Las edades de los participantes van desde los 60 hasta los 94 años de edad, lo que refleja que para aprender, los años no son un impedimento, al contrario, teniendo ganas toda barrera se puede superar y en especial cuando se entregan las oportunidades para ello.

Los participantes totales del curso son de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Viña del Mar, San Bernardo, La Pintana y Temuco, quienes el 30 de este mes culminarán su proceso formativo y podrán disponer de herramientas computacionales básicas que les permitirán comunicarse y hacer trámites a través de la modalidad digital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...