8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

CGE Distribución y Gobernación de Melipilla realizaron capacitación a Bomberos de María Pinto

Con la asistencia de unos 25 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de María Pinto, este sábado 13 de febrero se realizó la segunda jornada de capacitación sobre seguridad en sistemas eléctricos, que realiza en forma conjunta CGE Distribución y la Gobernación Provincial de Melipilla.

CGE Distribución y Gobernación de Melipilla realizaron capacitación a Bomberos de María Pinto 1CGE Distribución y Gobernación de Melipilla realizaron capacitación a Bomberos de María Pinto 2La  actividad se realizó en el cuartel de bomberos de Santa Emilia, lugar donde los asistentes conocieron los principales componentes de los sistemas eléctricos, riesgos y equipamiento de seguridad que utiliza CGE Distribución.

Cristian León, Gobernador(s) de Melipilla destacó esta alianza público privada que se traduce en este ciclo de capacitación a bomberos de la provincia y cuyo  objetivo  apunta a evitar accidentes durante emergencias forestales e incendios estructurales.  “Estamos muy contentos por esta segunda capacitación que se realiza en María Pinto, lo que responde a un compromiso de la Gobernadora Cristina Soto y del Gerente CGE Distribución Zona Metropolitana Juan Carlos Oliver, de entregar los conocimientos que permitan evitar accidentes durante una emergencia, lo que permite apoyar el trabajo que realiza bomberos en nuestra provincia”, dijo.

Diego Rojas, profesional CGE Distribución destacó la alta convocatoria de los voluntarios del cuerpo de bomberos de María Pinto, quienes además aprovecharon esta instancia para realizar diversas consultas. “Hoy tuvimos una alta convocatoria de bomberos en María Pinto, con mucha participación y donde se han aclarado diversas dudas,  esto nos deja muy satisfechos.  Queremos contribuir a que en el futuro, ojalá nunca tengan un accidente y nosotros sentirnos parte de este logro”, indicó.

El Superintendente de Bomberos de María Pinto  Mauricio Soto, destacó la importancia que tiene esta capacitación “Nos sentimos  muy contentos que CGE más la Gobernación de Melipilla nos apoyen en este tipo de actividades “.

El Comandante de Bomberos de María Pinto Francisco Meneses, comentó que esta capacitación es una herramienta que apoya el trabajo que realiza bomberos a diario en diferentes  tipos de emergencia con sistemas eléctricos. “Los protocolos que nosotros tenemos para trabajo es esperar que llegue CGE al lugar a desenergizar las líneas y poder trabajar tranquilos“ comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS