Domingo, Mayo 26, 2024

CGE desarrolla plan de mantenimiento especial en La Pintana y San Bernardo por Juegos Panamericanos 2023

SAN BERNARDO.- La iniciativa incluye inspección de redes, resolución de hallazgos, instalación de generación de respaldo, disposición de brigadas de emergencia y de reconstrucción de infraestructura eléctrica, a fin de asegurar la continuidad del suministro durante el evento deportivo.

Con el objetivo de asegurar el normal funcionamiento del suministro eléctrico durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023, CGE implementó un plan de mantenimiento especial en seis comunas de su zona de concesión que serán sedes de distintas competencias deportivas que se desarrollan entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Rubén Guzmán, gerente de la zona metropolitana Oriente explicó que el plan especial desarrollado por CGE para San Bernardo y La Pintana tiene por objetivo asegurar la continuidad y calidad de servicio eléctrico, en los distintos recintos deportivos que son sedes durante los Juegos Panamericanos. En la zona metropolitana Oriente destacan el Estadio Municipal de La Pintana, donde se realizarán las competencias de Rugby y la Laguna Los Morros de San Bernardo, donde se realizarán las disciplinas de esquí acuático y esquí en aguas abiertas, explicó.

“Como trabajadores de CGE nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la cadena principal de servicios que permitirá el funcionamiento de estos Juegos Panamericanos. En tal sentido, hemos implementado una serie de acciones en La Pintana y San Bernardo tales como la inspección uno a uno de más de más de 670 postes, (en las cercanías y rutas de acceso a los recintos deportivos), vamos a contar con refuerzo de personal, brigadas pesadas de reconstrucción y disposición de generadores móviles durante todo el desarrollo de los juegos” explicó Guzmán.

Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo, destacó la instalación de “protectores de postes” en el marco de este plan especial juegos Panamericanos. El profesional explicó que se trata de una estructura que hace más visible los postes para conductores de vehículos motorizados.

“Una de las principales causas de interrupción de servicio eléctrico en la región Metropolitana son los choques a postes, San Bernardo y La Pintana son dos comunas que lideran las estadísticas nacionales sobre este tipo de accidentes que afectan la continuidad de servicio. Por esta razón se instalaron más de sesenta protectores de postes, cerca de los recintos deportivos y trayectos de las delegaciones, como una medida preventiva que ayuda a la continuidad de suministro”, señaló Rojo.

De acuerdo con la programación de los Juegos Panamericanos 2023, seis comunas de la zona de concesión de CGE serán sedes para nueve disciplinas deportivas, estas son:  San Bernardo, La Pintana, Viña del Mar, Pichilemu, Isla de Maipo y San Pedro de la Paz, respectivamente.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS