12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

CGE culmina exitoso programa de formación y capacita a 344 mujeres jefas de hogar de todo el país

NACIONAL.- CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, culminó con éxito los programas de capacitación Mujer Emprende y Jefas de Hogar, que ofreció entre julio y septiembre de este año, en alianza con el Instituto Profesional AIEP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

Por tercer año consecutivo CGE establece esta alianza de colaboración con AIEP y SERNAMEG para poder ofrecer herramientas de empleabilidad a las mujeres jefas de hogar del país.

Los cursos que se ofrecieron fueron de Técnicas para la Comunicación Efectiva, Manejo de Excel, Seguridad y Prevención de Riesgos, Trabajo en Equipo, Técnicas de Manejo de Actividades Auxiliares en la Administración de Oficinas, Microsoft Excel Básico en Entornos Laborales y Técnicas para el Trabajo en Equipo en la Organización.

En total 344 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 66 años, se capacitaron vía online y obtuvieron su certificación para mejorar su desarrollo laboral e iniciar o reforzar sus emprendimientos. A través del Programa Mujer Emprende participaron de esta capacitación mujeres jefas de hogar de El Bosque, Puente Alto, San Bernardo y San José de Maipo.

“Quiero agradecer en nombre de todas mis compañeras por la oportunidad que nos han dado. Con esto podemos dar un paso más en nuestra ansiada independencia económica”, señaló Andrea Pastén, beneficiaria de Calama.

Para Graciela Rojas de Curarrehue, la experiencia fue muy provechosa y le abrió nuevos aprendizajes. “Aprender cosas nuevas es muy bueno, al igual que mis compañeras quiero agradecer esta tremenda oportunidad, estudiar online es muy bueno para nosotras, esta modalidad nos permite perfeccionarnos”.

La ceremonia de cierre de cursos se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre, y en ella participaron las representantes de las 44 comunas que fueron parte de este programa formativo y Gerentes Zonales de CGE de Arica- Iquique, Antofagasta, Quinta Melipilla y Maule Norte.

Cristián Briceño, Gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE. Indicó que como empresa “nos sentimos muy orgullosos de los logros que han alcanzado, estudiar, trabajar, atender a la familia, etc., no es fácil y ustedes lo han logrado. CGE siempre busca relacionarse positivamente con sus comunidades y este es un ejemplo de aquello y estamos seguros, que todo lo aprendido será aplicado en su desarrollo laboral”.

Las comunas que tuvieron más participantes fueron Temuco con 51; Calama con 20 y Curarrehue con 19 mujeres.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

ÚLTIMAS NOTICIAS