Domingo, Mayo 26, 2024

CGE culmina en Paine ciclo de actividades de la campaña “Volantín Seguro CGE” iniciativa donde participaron más de mil estudiantes de la región Metropolitana

PAINE.- La Escuela Hugo Pino Vilchez del sector El Tránsito, fue el escenario de la tercera y última actividad para sensibilizar sobre los peligros del hilo curado y de elevar volantines cerca de las redes eléctricas. Bajo el concepto de “Dale Cuerda a la Seguridad” la distribuidora entrega  una serie de recomendaciones para evitar accidentes con redes eléctricas durante las fiestas patrias.

Con la asistencia de más trescientos alumnos de enseñanza básica y prebásica de la Escuela Hugo Pino Vilchez ubicada en el sector El Tránsito en la comuna de Paine, este viernes 01 de septiembre, se realizó  la tercera y última actividad de la campaña “Volantin Seguro CGE” en la zona Metropolitana Oriente, iniciativa que busca crear conciencia sobre los peligros del hilo curado y evitar accidentes con redes electricas asociados al juego del volantín.

La actividad contó con la asistencia del alcalde de Paine Rodrigo Contreras, el gerente de la zona Metropolitana Oriente de CGE Rubén Guzmán; representantes de la dirección de educación, docentes, entre otros invitados.

Rubén Guzmán, gerente de la zona Metropolitana Oriente de CGE, explicó esta campaña que realiza CGE a lo largo del país, está orientada en la seguridad de niños, adolescentes y de la comunidad en general. El ejecutivo indicó que, para multiplicar el mensaje preventivo, se realizaron durante agosto actividades informativas y demostrativas en la Escuela Juan de Dios Aldea de la Población El Castillo en La Pintana; Escuela Lo Arcaya de Pirque para culminar con el ciclo de actividades en la Escuela Hugo Pino Vilchez de Paine.

“Hacemos un llamado a no utilizar el hilo curado, ya que no sólo se expone a riesgos quien manipula el volantín, sino que se puede dañar a terceros. Asimismo, recomendamos jamás subirse a postes o torres a tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, porque está prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes”, indicó.

Rodrigo Contreras, alcalde de Paine, destacó la iniciativa desarrollada por CGE, que eligió uno de los colegios de la comuna para realizar esta campaña preventiva cuyo énfasis está en la protección de los niños y jóvenes respecto a la prohibición del uso del hilo curado y de elevar volantines lejos de las redes eléctricas.

“Quiero agradecer a CGE por llegar a este colegio para enseñar los peligros que tiene el hilo curado, que es un elemento prohibido que produce accidentes graves y que también puede cortar cables eléctricos. Debemos erradicar por completo el hilo curado en la comuna y que mejor manera de hacer este llamado a la comunidad a través de esta actividad demostrativa para que este tema se comience a hablar en las escuelas y se transmita este mensaje hasta las familias”, dijo.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS