Jueves, Abril 18, 2024

CGE avanza en plan de relacionamiento con autoridades de las provincias de Cordillera y Maipo

REGIONAL.- Representantes de la compañía eléctrica se reunieron con alcaldes y delegados presidenciales de las Provincias de Cordillera y Maipo para evaluar medidas preventivas adoptadas, funcionamiento de las redes de distribución en contingencia, nuevos canales de contacto, entre otros temas.

Durante el segundo semestre de 2023, representantes de CGE encabezados por Rubén Guzmán gerente de la zona Metropolitana Oriente, Carlos Rojo jefe de la delegación San Bernardo, Elliot Acevedo jefe de la delegación Cordillera, se han reunido con el Seremi de Energía Iván Morán; Fernando Fredes, jefe de la unidad de coordinación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); los delegados presidenciales de Cordillera, Alejandra Cortes y de Maipo Miguel Ángel Rojas; los alcaldes de Calera de Tango, Buin, Paine, Pirque, San José de Maipo y representantes de la municipalidad de Puente Alto. Además, también sostuvo reuniones con los diputados Mónica Arce y Hernán Palma.

Estas reuniones son parte de los planes de relacionamiento que desarrolla la compañía para mantener contacto permanente con las autoridades de todos los niveles. En este caso se abordaron temas relacionados a la calidad de servicio, evaluación de la continuidad de suministro durante las contingencias climáticas, nuevos canales de contacto, inscripción de pacientes electrodependientes y planes de mantenimiento e inversión, entre otros temas.

Rubén Guzmán destacó la importancia de las reuniones realizadas a la fecha, las que permiten informar a las autoridades el trabajo que desarrolla CGE en diferentes áreas, afianzar las comunicaciones y coordinaciones existentes con las autoridades regionales, provinciales, comunales y parlamentarios en general, para de esta manera informar lo que está haciendo la compañía en la región Metropolita, para escuchar y tomar nota sobre los temas que levantan las autoridades.

“Este tipo de instancias son muy valoradas porque permiten escuchar a las autoridades y evaluar el impacto de los planes preventivos y de inversiones que desarrolla la compañía en cada una de las comunas. La evaluación ha sido positiva porque se ha reconocido la efectividad de los planes preventivos desarrollados por CGE de cara a la temporada invernal, iniciativas que se suman a los planes de inversión que desarrolla la compañía durante todo el año”, dijo.

Respecto al funcionamiento de los sistemas de distribución durante los últimos eventos climáticos que afectaron a la Región Metropolitana, el Seremi de Energía Iván Moran, los alcaldes de Calera de Tango Hortensia Mora y de Buin Miguel Araya y el delegado presidencial de Maipo Miguel Ángel Rojas, hicieron un positivo balance de los trabajos preventivos realizados por CGE y respecto a la continuidad de servicio durante los eventos climáticos.

CGE continúa desarrollando reuniones informativas y de coordinación con alcaldes, SEC, SENAPRED, diputados y senadores, con el objetivo de reforzar y mejorar los canales de comunicación que existen y avanzar en una serie de temas relevantes que tienen impacto en la calidad y continuidad de suministro eléctrico para los más de 550 mil clientes de la compañía en las 19 comunas de la región Metropolitana donde opera.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE”, la página web www.cge.cl y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180.

ÚLTIMAS NOTICIAS