Jueves, Noviembre 21, 2024

CGE avanza en ciclo de capacitaciones sobre canales de contacto, emergencias, seguridad y ahorro de energía con dirigentes vecinales

REGIONAL.- La iniciativa forma parte de los planes de relacionamiento permanente que realiza la compañía con las comunidades en las 19 comunas de la región Metropolitana donde entrega energía eléctrica.

Durante el mes de junio representantes de CGE, participaron en un ciclo de capacitaciones realizadas en Calera de Tango, El Bosque, La Pintana y San Bernardo, actividades que estuvieron orientadas a entregar herramientas de gestión y conocimientos a dirigentes vecinales para apoyar su trabajo en ámbitos relacionados con la compañía.

En tal sentido las capacitaciones incluyeron el desarrollo de 12 temas que parten con la presencia de CGE a nivel nacional, qué lugar ocupa la compañía en el sistema eléctrico, información que contiene las boletas, fijación y conformación de las tarifas, origen de las interrupciones de servicio, canales de contacto, consejos de seguridad y ahorro de energía, identificación de postes, atención de emergencias, electrodependientes y protocolo de identificación de personal.

La compañía destacó el desarrollo de estas actividades en conjunto con la delegación presidencial de Maipo, Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Bernardo, Programa de Relacionamiento Comunitario de CGE en El Bosque y La Pintana, y dirigentes vecinales de Calera de Tango donde participaron más de medio centenar de dirigentes vecinales.

Para CGE es fundamental apoyar el trabajo de los dirigentes vecinales entregando herramientas de gestión y contacto directo con la compañía a través de las áreas de instituciones y comunidades que realizan capacitaciones a dirigentes, reuniones y visitas a terreno con comunidades, coordinación de la sucursal móvil con municipios, juntas de vecinos y comunidades.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS