Miércoles, Noviembre 13, 2024

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a Región Metropolitana

REGIONAL.- La compañía reforzará sus centros de operación, incrementará el número de brigadas en terreno para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.

Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia y viento en la región Metropolitana este miércoles y jueves, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

Rubén Guzmán, gerente de la zona Metropolitana oriente de CGE explicó que el plan de contingencia incluye el refuerzo de los centros de operación, brigadas de atención de emergencias y equipos de atención domiciliaria; para atender requerimientos de clientes relacionados a interrupciones de suministro que podrían presentarse, por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

“Junto con el aumento de las brigadas de atención de emergencia, CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno” dijo.

Región Metropolitana

El ejecutivo agregó que, en el caso de la región Metropolitana, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía duplicará las brigadas y, además mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. En paralelo se mantendrá comunicación en forma permanente con las autoridades para coordinar e informar situaciones relacionadas a la continuidad de servicio.

“El refuerzo del personal de terreno tiene por objetivo atender posibles interrupciones de servicio de manera más expedita, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión” explicó.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

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