REGIONAL.- La compañía reforzará sus centros de operación, incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico.
Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia y viento en la región Metropolitana este 21 y 22 de julio, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.
Región Metropolitana
Rubén Guzmán gerente de la zona Metropolitana oriente de CGE, explicó que entre las medias de refuerzo se contempla disponer de las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.
“La compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión”, explicó.
El ejecutivo agregó que, en conformidad con los planes de relacionamiento que desarrolla en forma permanente la compañía, se mantendrá comunicación con las autoridades regionales, provinciales, comunales, bomberos y equipos de emergencia a través de los canales establecidos por la compañía para informar estatus de suministro y otras situaciones relacionadas con la continuidad de servicio.
“Los equipos de emergencia de los municipios, delegaciones presidenciales y bomberos cuentan con teléfonos especiales directos con nuestro centro de operaciones que funcionan las 24 horas, este canal está habilitado para reportar emergencias que se puedan generar durante este tipo de eventos climáticos”, dijo.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 8956 8479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl