8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Cervecería melipillana Cuatro Diablos obtiene importante premio

Un importante logro consiguió la Cervecería melipillana Cuatro Diablos, al obtener medalla de oro en la 4° versión de la Copa Nacional de Cerveceros, la cual se realizó en la ciudad de Valparaíso.

En la jornada, participaron cerca de 80 cerveceros caseros (home brewers) y 136 cerveceros comerciales, donde Cuatro Diablos obtuvo este importante reconocimiento (sólo se entregaron dos medallas de oro) en la categoría cervezas comerciales.

La cerveza que obtuvo la medalla en esta copa fue la Candelilla Summer Kölsch, la cual es una cerveza con denominación de origen, transparente y brillante, similar a una lager pero elaborada con levadura de alta fermentación, lo que otorga un carácter frutal, refrescante y suave.

Conversamos con su creador, Miguel Mallea, quien luego de este reconocimiento nos entregó su percepción: “Este fue el resultado de 8 años de trabajo constante haciendo cervezas, primero como home brewers, y hace algún tiempo decidimos ampliar nuestros equipos y comenzar a comercializar. Nos parece que estamos en el camino correcto, como emprendedores es difícil tener tantas expectativas en poco tiempo, y esto claramente nos da un impulso para seguir cocinando cerveza y crecer”.

Para este emprendedor melipillano, los próximos pasos de Cuatro Diablos son relevantes: “El desafío es claro, mantener la calidad de nuestros productos y seguir mejorando. Como cervecería tenemos un profundo respeto por este líquido maravilloso llamado cerveza y queremos que esto se vea reflejado en el producto final”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS