11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Certifican a monitores en Prevención de Violencia contra la Mujer

El cierre de la ceremonia se realizó con la presentación de la obra “Como si fuera esta noche”, de la compañía LA ORIGINARIA, que aborda la violencia de género e invitó a los presentes a reflexionar en torno a esa problemática.

sernam certf1En el marco de la Conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer, el jueves se realizó la ceremonia de certificación de programa nacional de Formación de Monitores/as Comunitarios/as – Dirigentes/as Sociales en Prevención de Violencias contra la mujer, impartido a nivel nacional por los centros de la mujer e incluido en la agenda de Género del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria.

En la actividad, que se realizó en el Auditórium del Profesor, estuvo presente la directora regional del SERNAM; Claudia Opazo; la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; el concejal Darío Jerez; y el director de Desarrollo Comunitario del municipio local, José Guerra.

La autoridad provincial explicó que el objetivo de este programa es sensibilizar y concientizar a agentes claves de la comunidad entregando recursos metodológicos que faciliten la prevención de las diferentes manifestaciones de violencia de género.

“Quiero felicitar a quienes se capacitaron, porque estos hombres y mujeres se atrevieron. Siento que hoy en Melipilla estamos trabajando muy bien en este tema. La Mesa Provincial de Género nos ha ayudado bastante, para concretar iniciativas como ésta, y que hoy nos entregan monitores que van a estar atentos a entregar la mano amiga cuando una mujer lo necesite”, indicó Cristina Soto.

En tanto, Claudia Opazo sostuvo que “este es un programa muy importante y en la región Metropolitana es la segunda certificación que se ha hecho. Una de cada tres mujeres en Chile ha sufrido violencia, por eso el Gobierno de la Presidenta Bachelet está impulsando la construcción de más casas de acogida, más centros de la mujer y más planes de acción contra la violencia”.

El cierre de la ceremonia se realizó con la presentación de la obra “Como si fuera esta noche”, de la compañía LA ORIGINARIA, que aborda la violencia de género e invitó a los presentes a reflexionar en torno a esa problemática.

ÚLTIMAS NOTICIAS