12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Certifican a más de 200 personas en Programa “Yo Emprendo Semilla” en provincia de Melipilla

La gobernadora Cristina Soto explicó que el objetivo de este programa es que “las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales”.

semilla gobernMás de 200 emprendedores de la provincia de Melipilla recibieron ayer la certificación del Programa “Yo Emprendo Semilla” de Fosis. En la actividad, que se llevó a cabo en el Auditórium del Profesor, estuvo presente la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; la directora regional (s) de Fosis, Francisca León; y el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros.

La autoridad provincial señaló que “el programa capacitó a usuarios de las comunas Melipilla, Curacaví, María Pinto, Alhué y San Pedro, que recibieron recursos cercanos a los $ 270.000, siendo la inversión en nuestra provincia de casi $115 millones”.

Al respecto explicó que el objetivo de este programa es que “las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales. Por eso está dirigido a hombres y mujeres, desocupados, cesantes, que están buscando trabajo por primera vez o que desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia”.

“Como Gobierno es un orgullo poder acompañarlos en esta certificación. Queremos decirles que sigan adelante, que sientan que estamos apoyándolos, que estamos en terreno, y que seguiremos trabajando en conjunto para seguir avanzando”, afirmó Cristina Soto.

En tanto, la directora regional explicó que esta certificación se realizó al culminar “60 horas de capacitación, y también se les entregó un aporte financiero, para que financien su emprendimiento, porque todos antes de partir tenían un negocio precario o una idea de negocio”.

A la vez manifestó que “lo que queremos es que la gente siga aprovechando las oportunidades, porque en el Gobierno seguimos teniendo financiamiento, porque hay programas de Yo Emprendo Más Avanzando, de Sence, de Sercotec, de Corfo, en que pueden seguir capacitándose y la idea es que no tengan sólo un emprendimiento pequeño. Además queremos potenciar la asociatividad entre los emprendedores, para poder hacer proyectos más fortalecidos como amasanderías o tiendas de costuras, más que un negocio pequeño cada persona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS