11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Certifican a 63 usuarios de la provincia de Melipilla en el Programa “Yo Emprendo Avanzado” de Fosis

La autoridad provincial, agradeció el apoyo de Fosis, porque “siempre nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos, cuyos sueños y proyectos queremos hacerlos realidad”.

fosis marzo 16La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, participó ayer en la ceremonia de Certificación del Programa “Yo Emprendo Avanzado”, que benefició a 63 usuarios de la provincia.

En la actividad, que se realizó en el Auditórium  del Profesor Melipilla, estuvieron presentes el alcalde de María Pinto, César Araos; el concejal de Curacaví, Cristian Galdames;  la representante de la diputada Denise Pascal, Carolina Carrasco; el director de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Melipilla, Guillermo Farías, y la agente territorial de Fosis, Patricia Jorquera.

La autoridad provincial, agradeció el apoyo de Fosis, porque “siempre nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos, cuyos sueños y proyectos como Gobierno queremos hacerlos realidad”.

Añadió que “con la Mesa Provincial de Fomento Productivo, que coordina la gobernación, estamos trabajando para potenciar los emprendimientos que tiene nuestra provincia”.

El alcalde, en tanto,  calificó como “muy importante la certificación, pues el Gobierno y Fosis han apoyado las iniciativas que los propios usuarios han propiciado. Quiero desear a quienes recibieron su certificación que el proceso haya sido óptimo, y que lo que han recibido puedan multiplicarlo y les sirva para proyectarse y desarrollarse”.

Patricia Jorquera enfatizó que el objetivo de este programa “es que tengan herramientas que les permitan mejorar sus unidades productivas. Además, culmina también el proceso de seguimiento de la adquisición de bienes, de materias primas y maquinarias que han adquirido de acuerdo a sus planes de negocio. Y con todo esto se da por finalizado el Programa “Yo Emprendo Avanzado”.

María de los Ángeles Leiva, coordinadora de los programas que ejecuta Fosis en provincias de Melipilla y Talagante, explicó que a los beneficiarios “se les dio capacitación, se les financió un proyecto y se les entregó una asesoría”.

Indicó que “puedo hacer un balance muy positivo, ya que no hubo deserción y terminaron con el proceso los 63 usuarios, que presentaron muy buenos emprendimientos que van hacia el área productivo y de servicios”.

Los beneficiarios pertenecen a las comunas de Melipilla, Alhué, San Pedro, María Pinto y  Curacaví. La inversión por usuario fue de $ 420.000, siendo la inversión total de $ 51.660.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS