11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Cerca de 50 dirigentes sociales de Melipilla participan en Escuela de Formación Ciudadana

La gobernadora Cristina Soto Messina señaló que el objeto de este encuentro fue “analizar los temas atingentes a la sociedad, reflexionando y observando a partir de las experiencias, las dificultades y oportunidades presentes en las organizaciones”.

Cerca de 50 dirigentes sociales de Melipilla participan en Escuela de Formación CiudadanaAlrededor de cincuenta dirigentes sociales de la provincia de Melipilla participaron de la Escuela de Formación Ciudadana, que se gestó gracias a la coordinación de la Gobernación local con la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Esta actividad, que se realiza por tercer año consecutivo, fue encabezada por la gobernadora Cristina Soto Messina, quien señaló que “queremos empoderar a los dirigentes de organizaciones sociales, de juntas de vecinos, de clubes deportivos, entre otros. Hoy día estamos realizando un tremendo camino para darles las herramientas necesarias a nuestros dirigentes y vamos a seguir realizando actividades de este tipo. Les comentamos a los asistentes que hay otras modalidades de capacitación, que son talleres de dos horas, y así coordinamos un trabajo conjunto, para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

En tanto,  Cristian Campos Arancibia, funcionario de la D.O.S., indicó que “el fin de esta escuela es entregarles más herramientas a los dirigentes sociales y los módulos que fueron expuestos se basan en el trabajo que los propios dirigentes realizan en sus sectores”.

Por su parte, una de las asistentes, Nelly Salinas, calificó como “muy buena la escuela, ya que los expositores dominaban bastante bien los temas, especialmente, cuando nos informaron sobre la Ley de Transparencia; y en la clase sobre participación ciudadana quedé muy clara en todos los temas”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS